sábado 12 de junio de 2021

LIFESTYLE | 09-06-2020 13:59

Zumping o cómo cortar una relación a través de Zoom

Esta tendencia, que comenzó con la pandemia, gana cada día más adhesión.

El termino Zumping se designa a la nueva forma de terminar una relación amorosa. Todo comenzó cuando la periodista estadounidense, Julia Moser compartió a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "¿Soy la única a la que han dejado a través de Zoom?".

La respuesta claramente fue negativa: mil personas respondieron que habían pasado por la misma situación que Moser y esa publicación se compartió infinidad de veces.

A partir de ahí el diario The Guardian comenzó a hablar del tema y bautizó esta práctica como Zumping.

Zumping
Zumping: la nueva forma de terminar una relación vía Zoom

Sus siglas provienen del termino Dumping (que significa que te dejen) y Zoom: la aplicación estrella para realizar reuniones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También te puede interesar: Cómo tener citas virtuales súper originales en cuarentena

El mismo diario inventó nuevas definiciones para terminar una relación como "Housepumped", para rupturas a través de la aplicación House Party o "FaceTumped" para las que se realizan través de la aplicación exclusiva de Apple, FaceTime.

Por la cuarentena la sociedad mundial debió aprender nuevas formas de contacto y las relaciones amorosas, y sus rupturas debieron adquirir nuevas formas.

Además, por la distancia (o cercanía) muchas relaciones se terminaron y de hecho se rompieron muchos matrimonios. En este sentido la solicitud de divorcio aumentó un 30 por ciento en nuestro país.

También te puede interesar: “Cubbing”: la tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50

Las crisis amorosas ocurren debido a que la forma de vida cambió y la adaptación a la misma requiere de un tiempo determinado por cada persona que muchas veces no coincide con el de la pareja.

Por eso es importante aumentar la comunicación, ya sea virtual o presencial, porque es muy importante saber por qué sentimientos o situaciones está pasando la persona que tenemos al lado.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios