Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-02-2024 14:13

Tips para navegar (con seguridad) en apps de citas

Consejos y advertencias para buscar pareja en las aplicaciones de citas.

En la actualidad, descubrir el amor a través de un simple clic no es una tarea extraordinaria. Compartir una serie de fotografías, datos personales e incluso tu ubicación se ha convertido en la norma en el vasto campo de las citas virtuales. Aunque esta práctica parece sencilla y común, no tomar las precauciones necesarias puede transformarse en un problema significativo. En la era del "Fast Love" y en el Día de San Valentín, Internet se ha convertido en un elemento indispensable en la conversación sobre el romance.

Horóscopo: cómo será el Día de San Valentín según tu signo

 

¿Es seguro tener citas en Apps? Un estudio revela que el 28.3% de las mujeres encuestadas ha experimentado la publicación no autorizada de fotos o videos personales por parte de terceros, mientras que el 27% de los hombres afirma haber pasado por la misma situación. Además, el 13% ha recibido solicitudes para enviar fotos íntimas y el 17% ha compartido imágenes íntimas de manera voluntaria.

Ideas de makeup para San Valentín con mucho glow

Pese a este escenario, la conciencia sobre los riesgos asociados con interactuar en línea está creciendo. Para garantizar una búsqueda de amor en línea segura, compartimos las siguientes recomendaciones:

  1. Políticas de uso: Al registrarte en una plataforma, es esencial revisar las políticas del servicio, los beneficios y las obligaciones. Solo participa si estás de acuerdo con ellas.

  2. Revisar los mecanismos de seguridad: Comprende las garantías de protección de tu información personal y bancaria, ya que serán tu primera línea de defensa al unirte a la comunidad de la aplicación.

  3. Factores de autenticación: Plataformas más seguras requieren múltiples factores para iniciar sesión, como nombre de usuario, clave secreta y un folio clave o llamada de identificación, evitando cuentas falsas y perfiles bots.

  4. Verificación del perfil: Algunas plataformas solicitan un video personal para validar la identidad mediante inteligencia artificial.

  5. Control de tu imagen: Elige plataformas que te permitan controlar qué personas pueden ver tu perfil.

  6. Limitá tu geolocalización: Protege tu domicilio y movimientos limitando el acceso a esta información a personas desconocidas.

  7. Atención en seguridad: Muchas aplicaciones cuentan con un Centro de Seguridad que proporciona mecanismos para denunciar acoso, robo de fotos o identidad.

 

5 elegidos de Zara para festejar San Valentín 

 

Con estas recomendaciones, buscar el amor en línea se convierte en una práctica más segura, no solo para el Día de San Valentín, sino para todos los días.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios