Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 19-05-2023 18:17

Tenés que incluir en tu rutina diaria estas técnicas de relajacion

Si al mirarte al espejo o en fotos notas que tenés el ceño fruncido o la mandíbula tensa, necesitas relajarte urgente.

Puede ser que últimamente tu vida laboral, escolar o social no esté yendo del todo bien, por lo que es normal que esas cosas te tengan estresado, pero si ya pasaron y todavía seguimos con los nervios de punta necesitamos descansar la mente y el cuerpo. 

Pero si ese es tu caso no te tenes que preocupar porque te tenemos excelentes noticias, hay diversas maneras para conseguir un estado de relajación total, y hoy te vamos a contar 5 de ellas.

Tenés que incluir en tu rutina diaria estas tecnicas de relajación
Tenés que incluir en tu rutina diaria estas técnicas de relajación

Técnicas de relajación que tenés que incluir en tu rutina

Técnica de Relajación Progresiva de Jacobson 

El cuerpo se acostumbra al estrés y la ansiedad y lo normaliza, entonces no se da cuenta que está en un estado de tensión, por eso tenemos que ayudarlo a relajarse.

Esta técnica te ayuda a diferenciar ambos estados, para eso tenés que tensar todo tu cuerpo por unos segundos y luego relajar cada parte de tu cuerpo, de esta manera vas a poder identificar los dos estados y cuando te pongas tenso lo vas a poder distinguir y relajarte.

Box breathing

La clave de la edición es la respiración, pero concentrarse solo en eso no es una tarea fácil, pero esta técnica te va a ayudar. Tenés que inhalar por 4 segundos, mantener el aire durante 4 segundos, exhalar otros 4 segundos, y deja de respirar 4 segundos; es esencial que logres imaginar un cuadrado en tu cabeza y que hagas cada uno de los ejercicios recorriendo las 4 esquinas.

Tenés que incluir en tu rutina diaria estas tecnicas de relajación
Tenés que incluir en tu rutina diaria estas técnicas de relajación

Musicoterapia

Hay tareas que por su larga duración se vuelven pesadas y estresantes por lo que se vuelve complicado hacerlas sin procrastinar por cualquier cosa. Eso es bastante normal ya que el cerebro nos protege, en este caso de lo que no nos gusta. Pero para combatir esto podés mirar series, escuchar podcast o música instrumental, método también conocido como musicoterapia.

Puede ser del género que quieras siempre y cuando sea instrumental, ya que si tiene letra y te la sabés las vas a estar cantando y no es la idea. De esta manera vas a avanzar con tus actividades pero más relajado.

Yoga

Es la más conocida de todas, es una actividad muy beneficiosa según las posturas que hagas, pero todas son relajantes ya que vas a estar estirando los músculos del cuerpo, y por ende se relajan.

Podés implementar varias rutinas en diversos momentos del día, puede ser cuando te levantas o cuando te vas a dormir, o dividirlas en clases de una hora tres o más veces a la semana. La clave es controlar la respiración y el equilibrio.

Tenés que incluir en tu rutina diaria estas tecnicas de relajación
Tenés que incluir en tu rutina diaria estas técnicas de relajación

Afirmaciones

Ponete la mano en la boca de tu estómago y la otra en tu pecho, respira profundo y repetite las veces que sean necesites afirmaciones como “estoy tranquila”, “me siento relajada”, “no tengo por que estresarme”, etc.

El cerebro se acostumbra por eso le tenés que recordar cosas positivas que te hagan relajar manteniendo el control y el equilibrio.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios