Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 11-05-2023 15:45

Te contamos que raza de perro va con tu personalidad

Elegir tener un hijo peludo en casa es muy importante porque nos va a acompañar gran parte de nuestra vida.

Tomar la decisión de tener un perro es casi tan importante como tener un hijo, ya que conlleva muchos sacrificios pero se transforman en felicidad por el amor, la compañía y el aprendizaje que nos brindan. 

Y un dato no menor a tener en cuenta es que elegir la raza de perro es más importante de lo que pensamos por eso te vamos a dejar una lista con las razas que matchean a la perfección con tu personalidad.

Te contamos que raza de perro va con tu personalidad
Te contamos que raza de perro va con tu personalidad

Es muy común que no le prestemos atención a la raza del perro y nos guiemos por su apariencia, pero eso no es lo que realmente importa, lo relevante es elegir un compañero que se adapte a la perfección con vos.

Para los inquietos

Si sos una persona físicamente activa pero te gusta estar relajado en tu casa te recomendamos los lebreles, entre ellos están los galgos, los loberos irlandeses, los salukis y los borzois, ya que son activos, veloces pero aman la tranquilidad de casa. Además aunque sean usados para cazar, pueden convivir tranquilamente con otros animales, son super amorosos y agradecidos.

Para los independientes

En este caso te recomendamos los guardianes del ganado si estás dispuesto a adiestrarlo. Son individualistas pero cariñosos. Si vivis solo y te gusta dar grandes paseos tu compañero ideal puede ser un pastor de Anatolia, un viejo pastor inglés o un komondors. 

Para los que aman la naturaleza

Te contamos que raza de perro va con tu personalidad
Te contamos que raza de perro va con tu personalidad

Si amas el aire libre te recomendamos los perros pastores. Son inquietos, les gusta el aire libre, son extremadamente familieros y protectores de sus seres queridos, también pueden ser una excelente opción si querés formar una familia. Entre ellos se encuentran los border collie, el pastor alemán, pastor belga y el corgi. 

Para los que aman su casa

Si te gusta la vida pacífica tu compañero ideal son los denominados perros falderos, como los pomerania, los bichones frisé o los yorkshire terrier. Son muy recomendados si vivís en departamento.

Para los fuertes

Te contamos que raza de perro va con tu personalidad
Te contamos que raza de perro va con tu personalidad

Si sos este tipo de persona social y cariñosa tu opción perfecta son los perros de trabajo, tienen gran tamaño y fuerza pero son amorosos y agradecidos, además son perfectos compañeros de los niños, estas razas son el mastín, el bóxer, el doberman o el rottweiler, entre otras. 

Eso sí, hay que aclarar que cada cachorro es diferente y depende mucho de su naturaleza y crianza, más allá de la raza que elijamos por eso es fundamental educar a tu cachorro y darle mucho amor ya que va a ser tu mejor amigo toda su vida.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios