Con la cantidad de picos de estrés generados por el agotamiento laboral se hace indispensable tener tiempo para desconectar. Y este finde largo es ideal para recargar la energía necesaria para afrontar la carga laboral y mental que implica nuestra rutina. Sabemos que es algo muy complicado ya que estamos acostumbrados a un mundo lleno de hiperactividad.
Y aunque muchas veces le echemos la culpa de nuestra falta de descanso a la tecnología, déjanos decirte que esa acusación no es cierta, la tecnología es una herramienta indispensable en nuestras vidas, nos ayuda de muchas maneras, es fácil y cómoda de usar, el problema es que no siempre la usamos correctamente o peor aún la usamos en exceso.
Para poder liberarnos del estrés acumulado y llegar a desconectar adecuadamente tenemos que cambiar el agotamiento laboral por una buena gestión de nuestro tiempo. Por lo que te vamos a dar unas claves para que lo puedas conseguir lo más efectivamente posible.
Desconectar digitalmente:
Aunque es imposible dejar de usar el celular, si podés apagar las notificaciones del correo electrónico o silenciar el grupo de WhatsApp del trabajo ya que no son días laborales, de esta forma vas a realizar un detox laboral.
Lo ideal es priorizar tu bienestar. Es bueno ser empática siempre y cuando no te dejes de lado. Hacé cosas que te hagan feliz, que te gusten, que te hagan sentir mejor, dedicate tiempo.
Viví más lento:
Es importante implementar el slow life, llevar un ritmo de vida más pausado, que nos aleje del ajetreo laboral y nos ayude a descansar y desconectar correctamente. Podés levantarte más tarde, dormir la siesta, leer, pintar, etc. Lo importante es vivir el presente sin prisa.
Conecta con los otros:
Con lo digital fuimos perdiendo poco a poco el trato personal, nos comunicamos con nuestros seres queridos más por el celular que en persona. Así que estos días de descanso pueden ser ideales para conectar cara a cara, dejando de lado las pantallas a menos que sean estrictamente necesarias.
Hacé actividades de tu agrado:
Algo que salga de tu rutina diaria, que te dejes llevar por lo que te gusta. Planifica cosas que siempre tuviste ganas de hacer pero no encontrabas el tiempo adecuado para llevarlo a cabo. Y por favor que sean cosas que no se relacionen con el trabajo para poder desconectar durante el finde largo de verdad.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios