Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 22-04-2019 19:00

7 claves para aprender a controlar el estrés en el trabajo

Es muy común experimentar estrés en el trabajo por eso te recomendamos 7 tips que te permitirán combatirlo.

Las causas de que nos estresemos en el trabajo son variadas, aunque suele aparecer cuando nos sentimos incapaces de cumplir con las expectativas y exigencias que nos imponen nuestros superiores, ya sea por la carga de trabajo que supone o porque nos creemos que no estamos suficientemente preparados para ello. La siguiente pregunta está clara: ¿es sano trabajar bajo tanta presión? 

Por supuesto, la respuesta es no. Y las causas de hacerlo son varias, entre ellas el agotamiento tanto físico como mental, un aumento de la irritabilidad, mayores cambios de humor y, en casos extremos, caer en una depresión. 

Eso sí, que sepas que, si mientras ibas leyendo estos párrafos te sentiste totalmente identificada, tenemos la solución. No nosotros, los expertos de IMF Business School, la prestigiosa escuela de negocios internacional, elaboró una lista con los 7 puntos clave que debes poner en marcha para combatir y acabar el estrés laboral. 

1.    Organízate. Y no solo a tus tareas: organiza también el ambiente que te rodea. Así, cuidar que todo esté ordenado en, por ejemplo, tu mesa de trabajo, te ayudará a planificarte y finalizar a tiempo las tareas que te impongan. Además, te será mucho más fácil encontrar algo si está todo en su sitio.

2.    2. Prioridades. Seguro que más de una vez lo has oído, pero es que es totalmente necesario que elabores una lista de prioridades para saber qué tareas tenés que llevar a cabo antes que otras. Es importante que anotes el trabajo que tenés que realizar a corto, medio y largo plazo así vas a conseguir llegar al deadline sin presión.

3.    3. Aprende a decir "no". Sí, hay que aprender a decir no cuando eres consciente de que lo que te están pidiendo es imposible.

4.    4. Renovate. No lo dudes: recíclate, sobre todo en todo lo que concierne a nuevas tecnologías. ¡Puede que aprendas a ganar tiempo a la hora de realizar cualquier tarea que te envíen!

5.    5. Descansá. No es solo que evites el prolongar tu jornada laboral de forma interminable, también es necesario que descanses. Pasar ocho horas seguidas sin levantarte de tu sitio no es lo más recomendable para evitar el estrés, por eso los expertos recomiendan desconectar cinco minutos cada dos horas.

6.    6. Dormí bien. ¿Sabes lo importante que es dormir al menos ocho horas al día para evitar el estrés? Si tienes la energía necesaria, no tendrás problemas a la hora de afrontar nuevos proyectos y retos.

7.    7. ¡Salí de vacaciones! Aunque el trabajo te supere, es necesario que te tomes un break y durante unos días desconectes de todo. Eso sí, nada de mirar la computadora, la tablet o el celular: si lo necesitas, hace detox digital y ¡desconecta de verdad!

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

at Carmen Pérez Mulero

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios