Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-08-2023 23:02

Soap brow, la tendencia en styling de cejas que podés lograr desde tu casa

Sin necesidad de ir a un salón, la técnica que es tendencia permite peinar tus cejas y potenciar tu mirada con elementos muy accesibles. Enterate cómo conseguir el efecto ideal.

A través de los años, las cejas han sido protagonistas de los cambios de estilo en estética femenina. Y en 2023, después de haber dejado atrás la moda dosmilera que llevó a su depilación extrema, las cejas pobladas y bien peinadas son las estrellas de un buen make up. A esto se le suma la tendencia del laminado, el cual se puede realizar de modo semipermanente en un salón o aplicando la técnica soap brow, muy sencilla de conseguir desde la comodidad de casa.

Antes de aplicar cualquier técnica, es importante definir qué forma queremos que tengan nuestras cejas. La variedad es tan amplia como nos lo permita el crecimiento del pelo, aunque siempre se pueden usar productos para potenciar el crecimiento. Si el deseo es darle una forma particular, existe la posibilidad de lograr un perfilado con o sin ayuda profesional. 

Soap brow, la tendencia en styling de cejas que podés lograr desde tu casa
Elegí qué forma querés que tengan tus cejas

La técnica soap brow

Su nombre lo indica, la técnica de soap brow consiste en peinar las cejas con jabón como fijador, con el objeto de mantenerlas más tiempo en su lugar. Este procedimiente admite la posibilidad de lograr cualquier estilo de peinado o laminado y se puede lograr con pocos materiales desde casa. 

Para lograr el efecto, es necesario contar con un peine de cejas y algún jabón. Se puede elegir cualquier jabón que tenga un ph apto para el rostro o comprar uno específico para cejas en alguna tienda cosmética o especializada en cejas. Dentro de esta última opción, hay de diferentes precios y todo depende del tiempo de duración y los ingredientes que cada persona desee colocar en su rostro. 

Soap brow, la tendencia en styling de cejas que podés lograr desde tu casa

Paso a paso para conseguir las soap brow

 

Soap brow, la tendencia en styling de cejas que podés lograr desde tu casa

- Humedecé ligeramente un cepillo de cejas y frotalo sobre una barra de jabón o el producto fijador elegido.  Es importante sacar la cantidad exacta para no sobrecargar las cejas y poder aplicarlo de manera uniforme. 

- Usá el cepillo para peinar las cejas en la dirección deseada. Es importante peinar las cejas superficiales y las inferiores, para que el efecto sea el deseado. 

- De ser  necesario, usá un cepillo de cejas limpio para eliminar cualquier exceso de fijador o corregir la forma.

- Si notás que hay huecos, podés rellenarlas con un lápiz o sombra de cejas para que quede más parejo.  

- Si deseas un efecto más duradero,  podés rociar una pequeña cantidad de fijador de pelo o cejas sobre el cepillo. Nunca lo hagas directamente sobre las cejas porque puede entrar en los ojos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios