jueves 9 de abril de 2020

LIFESTYLE | Hace 1 mes

San Valentín: los mejores sex toys para un día especial

El 14 de febrero puede resultar una ocasión perfecta para innovar con juguetes sexuales. La licenciada Francesca Gnecchi, experta en sexualidad, nos cuenta sus tips.

El Día de los enamorados o el Día del amor y la amistad surgió por el sacerdote Valentín, en el siglo III en Roma. Él estaba en contra de la orden del emperador Claudio II, que prohibía la celebración de matrimonios para los jóvenes. Ya que sostiene que los solteros sin familia eran mejores soldados. 

Sin embargo, Valentín desoyó la norma y celebraba en secreto los matrimonios para los jóvenes. Cuando el emperador se enteró, lo sentenció a muerte al sacerdote, el 14 de febrero del año 270.  Es por ello que se conmemora todos los años en esa fecha el Día de San Valentín.

También te puede interesar: San Valentín: tres recetas de trufas para celebrar el amor

Este día genera consumos millonarios alrededor del mundo. En el caso de Colombia al ser el principal exportadores de rosas en el mundo, para San Valentín sus ventas tradicionalmente se triplican y su precio aumenta. 

Por otra parte, algunas personas en vez de cenas románticas, prefieren tomarse la noche -o el día- para usar sex toys. En esta nota, Francesca Gnecchi -periodista diplomada en sexualidad- abre las puertas de su tienda Erotique Pink. 

Francesca Gnecchi la creadora de Erotique Pink
Francesca Gnecchi la creadora de Erotique Pink

¿Cuál es el vibrador que más eligen tus clientes?

El vibrador que más eligen los clientes es el succionador de clítoris. Este juguete se volvió muy famoso en el último tiempo, tanto en Argentina como en Europa y comenzó a derribar los tabúes de la masturbación femenina.

Su éxito está ligado a la creciente autoexploración de las personas con vulva, la búsqueda de estímulos por fuera de la pareja, el empoderamiento femenino y los orgasmos intensos e imprevistos que produce.

El juguete es para uso externo. Tiene un cabezal que se apoya sobre el clítoris y lo estimula a través de distintos niveles de pulsiones de aire, manejados según el gusto y el placer personal de cada uno.

Lejos de presentar formas fálicas como los toys tradicionales, se trata de una propuesta delicada, discreta y disponible en distintos modelos y con diversos niveles de succión, intensidad y velocidad.

Satisfyer es la marca principal, pero hay distintos modelos. Además del tradicional, que fue el primero que salió y tenía forma de pingüinito, hay otro con forma de cartera o con un vibrador rabbit.

Se destaca por ser más amigable, estético, y pasa desapercibido ya que algunos parecen una depiladora o una maquinita para limpiar el cutis.

También te puede interesar: Los mejores juguetes sexuales femeninos de 2019

Aparte de los vibradores vendes más objetos de placer, ¿cuál te parece copado para usar de a uno o siendo dos o más?

Para una pareja es ideal Whale (de la marca Satisfyer). Cuenta con un clip que se lo coloca la mujer y en la penetración el clip le va a quedar internamente, tocando más el punto G. A su vez, el hombre en el pene siente toda la vibración, eso es lo más loco.

Hay una versión más tecnológica de ese producto (marca We-Vibe). Te descargas una aplicación a tu celular y podés usar estando tu pareja en otro país. Le envías un mensaje para que se conecte, al colocarse el producto, le avisa la app y puede hacer las vibraciones desde su celular –a distancia-.

Si son dos mujeres pueden usar los arneses. Vienen sin cintura y se colocan sin abrochar, esos son los más modernos.

Mientras que si son dos hombres pueden utilizar los masturbadores, tienen vibración y se manejan sin manos. En cambio, para usar solo los más recomendados son los succionadores.

También te puede interesar: Descubrí todos los detalles del juguete sexual del que todo el mundo habla

¿Cómo son los talleres de sexo que dan?

Los llamamos Erotique Talks. Se trata de encuentros conducidos por especialistas de diversas temáticas que se realizan en distintas locaciones de CABA, generalmente en bares a puertas cerradas. Los workshops están abiertos para todas las personas y pueden venir solos o acompañados.

Están pensados para quienes sienten curiosidad por saber más sobre sexualidad y desean disfrutar de una noche diferente. Además de adquirir herramientas para mejorar su vida sexual y explorarla.

View this post on Instagram

¿Cuál era tu juego preferido cuando eras chicx? ¡El mio las escondidas! . Siempre me gustó la idea de seguir jugando aunque seamos grandes, el juego estimula la creatividad, te da alas para salir del lugar en donde estás y olvidarte de los problemas o estrés del día, te deja imaginar, te hace divertir y mantiene la mente sana. . En sexualidad el juego es muy importante porque nos ayuda a conectarnos con la otra persona desde otro lugar, nos ayuda con las inhibiciones y al hacer que nuestra mente vuele un poco nos permite olvidarnos del famoso y odiado “buen rendimiento sexual” (que ya hablamos que no existe como tal). . Pensemos por un momento, estás en la cama, cocina, punta de una montaña, o en la carpita de playa, con tu pareja sexual y en vez de ir directamente al coito ( para eso necesito que se me pare, que esté lubricadx, que se mantenga erecto, etc. etc) saco mi set de juguetitos de erotique pink y empiezo a jugar, los probamos, nos reimos, le buscamos otra función distinta a la que dice el manual, nos divertimos, liberamos la mente y nos damos cuenta que: tenés una buena erección o que estás lubricadisimx . Al dejarnos llevar y pensar en otra cosa nos olvidamos del estrés o las presiones que nosotros mismos nos ponemos y todo fluye mejor. . Próximo taller: ¡Todo sobre sexo! Último del año 29/11 19 hs Nuñez con @federicobrinaldi y @alasparatusexualidad más info en sección talleres de erotiquepink. com y si tenés dudas escribinos: 11 3868-5684 #juguete #sexualidad #placer #diversion #volverasajugar #bdsm #stopacting #nofakeorgasms#orgasmo #pareja #erotismo #erotico #juguetessexuales #sexualidad #orgasmo #orgasmos #diversidadsexual #gay #lesbiana #trans #lgtb+ #feminismo #jugueteadistancia #succionadordeclitoris

A post shared by Erotique Pink (@erotique.pink) on

Los sumamos con el objetivo de comunicar y aclarar inquietudes que tenían los clientes acerca de varios temas vinculados con la sexualidad. Muchos de ellos son considerados socialmente temas tabú.

En este momento trabajamos temáticas como: sexo tántrico, shiribari y BDSM (ataduras, bondage, dominación, sadismo, sumisión y masoquismo), poliamor, parejas abiertas, parejas swingers, juego de roles, sexo durante y después del embarazo, cómo recuperar el erotismo, fantasías y mitos sexuales, entre otras.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios