Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-10-2023 13:16

Qué es root clipping, la técnica estrella de Tik Tok para tener rizos con volumen desde las raíces

Este truco viral te ayudará a obtener definición en tus rulos desde el crecimiento y solo necesitas un secador con difusor y hebillas. Conocé el paso a paso y sumate a la tendencia curly.

En las cabelleras con rulos el volumen es un punto muy importante a tener en cuenta y los rizos aplastados pegados a las raíces uno de los mayores problemas al momento del secado. Si tu pelo pierde definición y volumen en su crecimiento, los especialistas encontraron la técnica root clipping y la compartieron en Tik Tok.

Aunque cada pelo con rulos es un mundo y no todas las técnicas funcionan de manera universal, en la red social de videos aseguran que el root clipping es infalible para generar onda voluminosas desde la raíz de tu pelo.

Qué es root clipping, la técnica estrella de Tik Tok para tener rizos con volumen desde las raíces
La técnica de root clipping ayuda a general volumen 

Se trata de una técnica sencilla, que no requiere mucho tiempo ni gran experiencia en styling y peinado, por lo que se puede convertir en un paso infaltable en tu rutina curly de cada mañana.

Paso a paso para realizar el root clipping

En Tik Tok existe una gran cantidad de video tutoriales con la explicación para lograr la técnica de root clipping a la perfección. En este caso, te dejamos el paso a paso de la creadora de contenido @ringlet.riss para darle volumen a tu cabellera curly desde el crecimiento. 

- El primer paso es secar el cabello con difusor, hasta lograr quitar el agua y tener el cabello levemente húmedo para que no se dificulte el modelado. 

-Al momento de secar la zona de raíces, vas a necesitar cuatro pinzas medianas para agarrar mechones a la altura de las raíces en dirección ascendente. 

Qué es root clipping, la técnica estrella de Tik Tok para tener rizos con volumen desde las raíces
Vas a necesitar un secador con difusor

-Cuando estén todas las pinzas ubicadas y los primeros centímetros elevados, usá el difusor de nuevo para terminar de secar el cabello totalmente. De esta forma, las raíces se secan hacia arriba y les aportás volumen. 

-En el momento en que el pelo esté seco, podés retirar las hebillas y darle un último secado con la herramienta. 

El resultado será el de una cabellera rizada con volumen en toda su extensión y movimiento desde el crecimiento. Este proceso se puede sumar a los pasos de definición que ya apliques a tu rutina actualmente.

Qué es root clipping, la técnica estrella de Tik Tok para tener rizos con volumen desde las raíces
Las pinzas sirven para elevar las raíces

Para lograr un resultado más duradero podés usar un gel o fijador, con cuidado de no colocarlo sobre el cuero cabelludo para evitar que se engrase y se vuelva a apelmazar la zona.

Ahora solo queda disfrutar de melena rizada y sumarte de lleno al club tendencia de las chicas curly.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios