Master Chef y la pandemia han despertado el lado foodie de muchas personas. Esas ganas de cocinar platos exóticos y probar recetas nuevas necesitan de un gran aliado como el Barrio Chino.
No solo los precios accesibles, sino la variedad y oferta de productos que no se encuentran en ningún otro lugar, hace atractivo el Barrio Chino, que años atrás era más visitado por turistas y personas vinculadas al sector gastronómico que por los ciudadanos de a pie.
1.Condimentos
¿Te ha pasado querer preparar un plato y encuentras un condimento que ni sabías que existe? El mundo de las especias y los condimentos es casi infinito, en el Barrio Chino se encuentran los más comunes y los no tanto de China, India y Turquía.
2. Pescados
Aunque Argentina es sinónimo de carne, también es uno de los mayores exportadores de langostinos de mundo. En el Barrio Chino se encuentran todo tipo de pescados y mariscos tanto frescos como congelados.
3. Harinas
El hombre estuvo acostumbrado durante siglos a cocinar con lo que había, pero hoy la globalización y el avance de la medicina, ha demostrado que no todos los organismos reciben bien cualquier tipo de harina. En el Barrio Chino se encuentra desde panko, hasta las harinas más comunes para preparar las recetas favoritas.
4. Mimos y antojos
Y bueno ya que se está en el Barrio Chino, por qué no dar una vuelta por los locales llenos de curiosidades. Maquillaje hecho de arroz usado por coreanas, accesorios, pomadas chinas y curiosidades para el hogar, se podrán encontrar en este pedazo de China en Buenos Aires.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios