Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-08-2023 16:47

Princesa Leonor: rutina y prohibiciones en su entrenamiento militar por tres años

La heredera al trono de España empieza su carrera militar con estrictos horarios y protocolos de imagen.

La princesa Leonor empieza su entrenamiento militar en la Academia General Militar. Su madre, la reina Letizia, el rey Felipe VI y su hermana la infanta Sofía, le rindieron una cálida despedida.

Al igual que su padre y varios miembros de la realeza española, la hereda al trono, se formará durante tres años en los centros militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, siguiendo el plan de estudios que le permitirá ejercer el mando supremo que la Carta Magna otorga al jefe del Estado.

Academia de Leonor
BAÑOS DE LA  ACADEMIA MILITAR DE LEONOR DE BORBÓN

La despedida por parte de los reyes y la infanta se hizo antes los medios de comunicación, y la princesa Leonor reconoció que se encontraba “un poco nerviosa”. Por su parte el rey Felipe VI, agregó, “Un poco de nervios hay que tener”.

Princesa Leonor escuela militar
Princesa Leonor: rutina y prohibiciones en su entrenamiento militar por tres años

CÓMO SERÁN LOS DÍAS DE LA PRINCESA LEONOR EN EL EJERCITO

Academia de Leonor
HABITACIÓN DE LA PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor será tratada por sus profesores y compañeros “como una más”, sin privilegios ni concesiones. Su vida cotidiana será muy diferente a la que ha llevado hasta ahora: compartirá habitación con otras 11 chicas, baño común y un pequeño espacio personal con un escritorio y un armario.

Princesa Leonor escuela militar
CÓMO SERÁN LOS DÍAS DE LA PRINCESA LEONOR EN EL EJERCITO

RUTINA DE LEONOR EN LA ESCUELA MILITAR

Su horario será estricto: se levantará a las 6.30 con el sonido de la corneta y se acostará a las 23.00 con el mismo. Comerá en un comedor colectivo con capacidad para 600 alumnos. Su vestuario consistirá en tres uniformes del Ejército de Tierra (uno de trabajo, otro de paseo y un tercero “de época” o gala), además de ropa deportiva.

Princesa Leonor escuela militar
RUTINA DE LEONOR EN LA ESCUELA MILITAR

Como el resto de las alumnas, deberá llevar el pelo recogido en un moño, trenza o coleta; solo podrá usar unos aros sin colgantes (algo prohibido para los varones) y tanto el maquillaje como el esmalte de uñas deberán ser “discretos”. Su única seña de identidad será el apellido en la placa sobre el pecho: “Borbón”, y así vivirá durante los próximos tres años Leonor de Borbón

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios