Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-08-2023 22:50

Prendas elegantes y ojotas, la tendencia que fue furor en la Fashion Week de Copenhague

Las sandalias tradicionalmente relacionadas a actividades de verano se suman a los looks más formales y elegantes. Descubrí esta tendencia que ocupó las pasarelas y el street style en Copenhague.

Una de las tendencias que parece ya haberse instalado es la de combinar prendas de vestir y elegantes con otras normalmente relacionadas con looks casuales. Las ojotas o flip flops fueron el accesorio tendencia en las pasarelas y el street style de la Semana de la Moda de Copenhague.

Las danesas son reconocidas por su estilo minimalista y el buen gusto al momento de armar sus outfits. Y ahora son ellas quienes coparon las calles de Copenhague con atuendos elegantes de pantalones sastreros, chalecos, blazers, vestidos largos y las informales flip flops.

Prendas elegantes y ojotas: la tendencia de la Fashion Week de Copenhague que llegó para quedarse

Esta moda surgió a partir del concepto de practicidad y con el tiempo se convirtió en una tendencia de estilo a nivel internacional. Gracias a esto, las sandalias con tiras (desde las ojotas tradicionales de playas a modelos con mayor diseño) trascendieron su rol de prenda de verano y se hicieron lugar entre calzados como las zapatillas o los clásicos mocasines.

Prendas de vestir y ojotas, una combinación infalible

Prendas elegantes y ojotas: la tendencia de la Fashion Week de Copenhague que llegó para quedarse

Las sandalias de tiras son un básico de fondo de armario apto para cualquier momento del año, siempre que las temperaturas se mantengan en valores templados, o no.  Se pueden generar infinidad de looks y dependiendo de la elegancia de la prenda principal elegida, el outfit puede ser más o menos arriesgado.

Una de las opciones preferidas en los street style, ideal para arriesgadas, es la de lo trajes sastreros con ojotas. También se pueden sumar a vestidos lenceros, faldas satinadas o jeans.

Además de verse en las calles, fueron uno de los accesorios elegidos para la pasarela de la colección Otoño/invierno 2022-2023 de Dior y la temporada de invierno de Gucci. 

Prendas elegantes y ojotas: la tendencia de la Fashion Week de Copenhague que llegó para quedarse

El vestido Dior con ojotas de Jennifer Lawrence en Cannes

La actriz ganadora del Oscar asistió en mayo de este año a Cannes y en una de las jornadas caminó por la alfombra roja con un elegante y glamoroso vestido rojo con breteles y volados en el pecho de Dior. Pero además de lo increíble del diseño, llamó mucho la atención las flip flops negras de goma con las que lo combinó. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios