Monday 22 de July de 2024

LIFESTYLE | 13-03-2023 15:48

¿Por qué aparecen las canas?

Son múltiples los factores que pueden contribuir a su aparición, no solo la edad. Nuestros hábitos y estados emocionales también resultan ser cruciales.

Afortunadamente, hoy en día, para algunas mujeres las canas han dejado de ser motivo de frustración. Ahora se lucen sin miedo y en absoluta libertad. Sin embargo, aún es válida la pregunta: ¿por qué aparecen las canas?

Aunque la primera causa que nos suele a venir a la mente sea la edad, existen varios motivos por los que nuestro pelo se empieza a teñir de blanco, incluso a veces a una edad temprana. Aquí podemos mencionar el estrés, la angustia o la ansiedad, que alteran el estado de nuestras emociones y sentimientos.

Canas

Si bien la causa general de las canas es el natural envejecimiento, otras razones pueden ser el vitiligio o el síndrome de Waardenburg. También pueden deberse a deficiencias de vitamina B12 o en la actividad de la tiroides.

Una explicación sencilla argumenta que el cambio de color en el cabello ocurre porque deja de producirse la melanina en la raíz del pelo. Es por esto, que los nuevos pelos crecerán sin pigmentación, viéndose blancos.

Canas (2)

Sin embargo, una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la aparición de canas prematuras. Se recomienda ingerir alimentos que aporten vitamina B12 como el pescado, carne, huevos, aves, leche y productos lácteos.

Las canas en el mundo artístico

Algunas de las figuras más conocidas han decidido dejarse las canas y las lucen con mucho estilo y glamour.

Carla Conte

 

Cecilia Dopazo

 

Mercedes Morán

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios