Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-06-2020 09:02

¿Qué es y cómo armar una jungla verde en casa?

El verde es realmente relajante y por eso es vital tener plantas en nuestro hogar. Aquí, expertos nos cuentan cómo elegir correctamente la vegetación que nos acompañe en el día a día.

La cuarentena obligatoria sigue y pasamos muchísimo tiempo en nuestras casas. Por este motivo es vital que habitemos espacios agradables, tranquilos y relajantes. Y las plantas y las flores son, por supuesto, una gran ayuda para armar casas acogedoras y repletas de naturaleza. Desde Planta (@plantasomos) nos aconsejan cómo armar una jungla urbana en nuestra casa. "Nuestro concepto es orientar cómo armar el espacio verde dentro de tu casa, cuáles son las plantas indicadas y cómo elegir y cuidarlas", comentan los dueños del emprendimiento que se define como tienda de oficios, de objetos emocionales y arquitectura. Una jungla verde es un estilo de decoración, donde lo más valioso de un hogar es la tranquilidad, romper con el ruido y el bullicio de las calles y poder encontrar un espacio real de cobijo.

También te puede interesar: Conocé la increíble vida (y casa) al natural del Chino Moro en Tulum

 

"El consejo principal para armar una jungla es elegir una familia de plantas, por ejemplo, philodendros, en donde están agrupadas varias especies como monstera deliciosa, el wambe, el sanguíneo, el plateado, el cordatum para asegurarte que todas tengan un mismo sistema de cuidado y requerimientos", aconsejan y agregan: "Luego de dominar estas especies es ideal sumar nuevas para ampliar la jungla".

 

 

Armar una jungla urbana suena difícil y caro, pero desde Planta responden que: "No tiene nada de complejo y caro, la idea es armarla a partir de gajitos y dedicarles un rato a la semana para regarlos y observarlos. Además, esta atención sirve para evitar el desarrollo de alguna plaga como la cochinilla".  La idea fundamental de una jungla urbana es hacer sentir a las plantas cómo si estuvieran en su hábitat natural, para que se sientan cómodas y logren su esplendor. "Por ejemplo, las plantas selváticas son recomendables para espacios en donde no les de el sol directo, pero sí que sean lugares luminosos", aclaran y añaden: "Las suculentas y los cactus deben ir en balcón o terrazas con sol; mientras que las gramíneas son adecuadas para rincones con mucho sol y viento". 

 

 

Para terminar, desde @plantasomos nos recuerdan que: "Lo mejor qué podemos hacer es elegir especies que se adapten a nuestros espacios. Por más que nos encanten las clatheas nunca van a funcionar en un cantero que recibe sol directo todo el día o es imviable que un cactus viva bien en un interior por más que tenga mucha luz". 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios