Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-04-2023 14:13

Planeando la despedida de soltera: los juegos que no pueden faltar

Esta fiesta en la que se celebra el amor de la futura pareja puede ser la excusa perfecta para conocer gente nueva y divertirse.

Tu amiga entra, con una sonrisa casi indisimulable, a la sala en donde están reunidas . Todas miran expectantes y de repente, lo suelta: “Me casó”. Inmediatamente todas corren a abrazarla y la felicitan. Luego de que la novia cuenta con lujo de detalles cómo fue la proposición, llegó el momento de las amigas. “¿Qué hacemos para su despedida de soltera?” preguntan todas casi al unísono en sus mentes. Tranquila, acá te dejamos algunas sugerencias.

Despedida de soltera

Te proponemos hacer una despedida de soltera distinta. Teniendo a la pareja siempre como protagonista, el evento de seguro será más divertido con unos buenos juegos que además ayudarán a que los invitados se conozcan más. Y por supuesto… ¡unos ricos tragos de por medio! A continuación, una lista de opciones:

Uniendo memorias

Despedida de soltera

En un salón, o en un acogedor rincón al aire libre, en el que podrán estar presentes amigos, amigas, las damas de honor, y hasta familiares, este juego tiene como objetivo traer a la memoria divertidas anécdotas o momentos conmovedores inolvidables.

La idea es que cada uno de los invitados escriba en un papel algún recuerdo que tenga con la novia y luego se colocarán todas las respuestas en un bowl. La futura esposa sacará al azar distintos papelitos y leerá en voz alta el recuerdo allí escrito. Habrán risas o quizás lágrimas de emoción pero el verdadero juego aquí es finalmente adivinar a quién pertenece esa anécdota. Los invitados tendrán que ponerse en la piel de detectives y estar atentos a cada movimiento para descubrir quien escribió aquellas palabras.

Competencia de tragos

Despedida de soltera

Aquí ya empezamos a divertirnos con un poco de alcohol (con moderación por favor, no queremos que nadie pase un mal rato en la fiesta). La propuesta es que cada uno de los invitados  juegue a ser bartender por un rato. Puede ayudarse con una receta que le sirva de inspiración o con un profesional en el tema que acuda al evento. Pero eso sí, debe ser original y novedoso. Un juez, elegido con el consenso de todos los presentes, será quien decida el ganador o ganadora que se llevará una botella de champagne, que roguemos, comparta.

Ruleta de recetas

Se le dará a cada uno de los participantes una hoja en blanco en la que escribirá la receta de su plato favorito. Este juego no solo fomenta la conversación entre los presentes, sino que además puede ayudar a la novia a conocer un poco más los gustos de quienes asistirán a la boda. De esta manera, luego será quizás un poco más sencillo elegir el menú para la tan esperada fiesta de casamiento.

Despedida de soltera

La búsqueda del tesoro más romántica

Es el típico juego en el que se deben ir encontrando pistas que nos guiarán a distintos lugares hasta llegar al destino final. Sería increíble si se puede realizar en la ciudad en la que la pareja se conoció, incluyendo pistas como “este fue el lugar donde Juan y Lupe tuvieron su primera cita”. Así los invitados podrán ir recorriendo las calles, al mismo tiempo que hacen sociales y se divierten. Si querés llevar la competencia a otro nivel, podés contratar limusinas o remises que lleven a los jugadores a las distintas paradas. Además, si estamos en un mood más de fiesta podemos incluir tragos para que la espera de los vehículos no se haga tan larga.

Despedida de soltera

Encontrá al invitado

Puede ser que la despedida de soltera sea el evento en el que muchos de los invitados se conocen por primera vez. Es por eso que este juego, además de ser una divertida opción para romper el hielo, es una gran idea para que los presentes se conozcan entre sí. Cada participante va a recibir una lista que incluirá distintas características que deberán unir a su correspondiente dueño. Por ejemplo:

  • Viajo a otro país en el último mes
  • Habla otro idioma
  • Ha estado casado/a por más de diez años
  • Tiene más de tres hijos
  • Está usando zapatillas

Adiviná la canción

Despedida de soltera

Este bien puede ser el típico juego de karaoke en el que empieza a sonar una canción y los participantes deben correr hacia el micrófono para continuar la letra (suman un punto si conocen el nombre del interprete). Sin embargo, para darle un toque más romántico, te proponemos que la lista de canciones siga la temática de “El primer baile”. Es decir, sonarán canciones que las parejas allí presentes, amigos, amigas y familiares escucharon al bailar cuando se conocieron por primera vez. Suman dos puntos si adivinan la pareja correspondiente.

Tip: Si entre tus amigos alguno tiene una banda, la música en vivo le daría ese toque especial.

Despedida de soltera

Celebrity match

Cada invitado recibirá la fotografía de un famoso o famosa. A lo largo de la velada, cada persona deberá intercambiar conversaciones con otros de los presentes hasta encontrar a quien tenga la imagen de la pareja de la celebridad que le ha tocado. Así se formará el match de los famosos. Un juego divertido que además fomenta la charla y la interacción entre los que asistan.

Escribiendo los votos

Despedida de soltera

Un juego más que divertido y que además puede dar una que otra idea a la novia para sus votos…. O no. Se imprimirán varias copias de los votos clásicos y tradicionales, dejando el espacio en blanco para sustantivos, verbos y adjetivos. Cada invitado llenará un espacio a medida que el papel vaya pasando de mano en mano. Luego, la novia leerá en voz alta los nuevos y originales votos que sus allegados escribieron con mucho amor o humor. ¡Un recuerdo inolvidable!

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios