Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-05-2020 13:34

Pilates: 7 tips para practicarlo en casa

Estas sencillas técnicas son ideales para relajarte mientras pones tus músculos a tono.

Para ponerse en forma, precisamos de actitud y la guía de unos profesionales del sector que con unas sencillas técnicas, los materiales adecuados y una rutina, podemos entrenar en casa.

Aunque aclaramos que lo mejor es estar supervisado siempre por un experto para no incurrir en malas posturas y posibles lesiones, pero estamos en tiempos de cuarentena.

Para no fracasar en el intento, hay que empezar por marcarse los tiempos, el día, la hora… siempre elegir los momentos de la jornada en los que más tranquilos podamos estar, y no saltarse ni uno. Con la constancia y la rutina, la mente asumirá la nueva tarea y el cuerpo pronto te pedirá ¡más!

Pilates
Cómo iniciarte para hacer Pilates en tu casa

¿Cómo iniciarte en Pilates desde casa?

Agustín Oliver, fundador de L’Anatomie, un espacio de Pilates contemporáneo español aporta 7 tips para iniciarte en esta disciplina.

También te puede interesar: 5 ejercicios para hacer con escaleras

  • No te exijas demasiado

Conócete y no seas demasiado exigente contigo mismo, ya que es probable que las condiciones físicas hayan cambiado, no pretendas pasar del 0 al 100. Empieza con 1-2 días a la semana para coger el ritmo y a partir de ahí ve aumentando gradualmente los días.

  • Organízate

Dicen que en 21 días se consigue formar un hábito. Reservá 2-3 horas semanales si eres principiante para hacer deporte y respétalas. Intentá realizar ejercicio siempre a la misma hora, y recordá que ser constante, será la clave del éxito.

  • Ejercicio guiado
Pilates
Es muy importante buscar un momento ideal

Recomendamos retomar el ejercicio físico en manos de profesionales titulados. Aprenderás nuevas cosas y, sobre todo, evitarás lesiones, ya que no hay nadie mejor que ellos para dirigir y personalizar tus entrenamientos.

  • Ponete metas

También te puede interesar: Día Mundial de los animales: 10 ejercicios para entrenar con tu perro

Sin pasarnos, ponete objetivos alcanzables, cumplir metas siempre “gusta”. Una forma de motivarse es ir estableciendo pequeños retos en la rutina deportiva. Como, por ejemplo, entrenar tres días a la semana, conseguir tonificar, ganar más músculo o alcanzar fondo físico.

  • Aprovechá para empezar a comer bien

Si acompañamos el ejercicio con la alimentación conseguiremos estar en forma enseguida.

  • Cuidá tu cuerpo

También te puede interesar: Menopausia y actividad física: cómo el deporte ayuda con los síntomas

Recorda que, para evitar lesiones, es necesario hacer un buen calentamiento, estirar y controlar las respiraciones. Acudir al fisioterapeuta resulta de gran ayuda para una puesta a punto, así como para mantener un mantenimiento para la salud ósea y muscular.

  • Descanso

Es tan importante como tener una actividad física regular. Hay que saber parar, fijarse días libres para desconectar, dormir por las noches 8 horas, de esta forma al día siguiente se rendirá más".

Desde Marie Claire España 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios