Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-11-2023 22:03

Mariah Carey cumplió con la tradición e inauguró la temporada alta de su clásico tema navideño

La cantante estadounidense despidió el mes de brujas con un divertido video en el que anunció el inició de la temporada navideña, el momento de mayor éxito de su clásico "All I want for Christmas is you".

Como cada año, Mariah Carey volvió a cumplir con su tradición y comenzó el mes de noviembre con el anuncio del comienzo de la época navideña. Con una increíble producción, la cantante dejó atrás el mes de Brujas y dio pasó al momento del año en el que empieza a sonar sin parar su clásico, All I Want for christmas is you.

En su perfil de Instagram, la intérprete compartió en coincidencia con el comienzo del 1 de noviembre un video en el que se la ve congelada dentro de un bloque de hielo y rodeada de personajes de Halloween. Los acompañantes serán los encargados de derretir su prisión con secadores de pelo.

Gracias a esta ayuda, segundos después Mariah rompe el bloque con su potente voz, al grito "It's time" (Es hora). De esta manera, la cantante y su popular tema salen del congelamiento al que fueron sometidos cuando terminó la Navidad pasada.

Una vez libre, Carey comienza a entonar la letra de su himno navideño, All I Want For Christmas Is You, en compañía de otros personajes, vestidos con motivos navideños. Todo esto sucede en un nuevo paisaje, cubierto de nieve y de fiesta, en coincidencia con la llegada de la Navidad. 

La Reina de la Navidad, título que sus fans le otorgaron hace años, aprovecha de esta forma para promocionar el hit que cada año, durante los dos últimos meses, le permite aumentar sus ingresos por reproducciones.

Mariah Carey cumplió con la tradición e inauguró la temporada alta de su clásico tema navideño
La cantante disfruta el comienzo de la temporada navideña

Cuánto dinero genera la canción

El tema publicado en 1994 como uno de los tantos villancicos que los artistas publican para las Fiestas, se ha convertido en la banda sonora tradicional de esta fecha alrededor del mundo. Esta popularidad estacional logra, según Billboard, que la canción se descargue unas 1700 millones de veces, lo que genera un beneficio económico de 1,36 millones de dólares para la cantante por temporada.

Mariah Carey cumplió con la tradición e inauguró la temporada alta de su clásico tema navideño
Mariah Carey en la Navidad 2022

La publicación también destacó que en 2021, el tema recaudó casi 4,5 millones de dólares y las regalías fueron de otros 1,66 millones. De esos ingresos, Billboard explicó que las regalías de la cantante llegaron a 1,55 millones de dólares y que su productora, Sony, se quedó con 2,95 millones.

Teniendo en cuenta que el tema pertenece a la dupla de Mariah Carey con Walter Afanasieff, para el disco Merry Christmas, estas ganancias se dividirían a la mitad. 

Mariah Carey cumplió con la tradición e inauguró la temporada alta de su clásico tema navideño
La cantante disfruta el aumento exponencial de las escuchas de su tema

Es por eso que la artista aprovecha cada 1 de noviembre para dar inicio a su momento más popular del año y empieza a palpitar el éxito que va a vivir cuando su clásico de casi tres décadas suene en millones de mesas navideñas. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios