Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 28-12-2022 13:43

La película de Navidad que se trasformó en la más vista de Netflix

Estrenada en 2017, La Navidad de las madres rebeldes propone una mirada ácida sobre la maternidad y los festejos.

Nació como secuela, o spinoff de una comedia incorrecta: El club de las madres rebeldes. Estrenada en 2016, fue una de las primeras "nuevas comedias” de esta era: incorrectas y sobre todo, dispuestas a revisar muchos de los tótems del viejo Hollywood. En este caso, el clásico “tono patriarcal” de sus comedias disparatadas.

Protagonizada por un casi perfecto cuarteto de protagonistas Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate, la película relató, con varios clichés, es cierto, el “hartazgo” de cuatro madres y amigas ante ciertos mandatos habituales, los cuales deciden contrarrestar una alocada noche de “parranda”.

La Navidad de las madres rebeldes
MIla Kunis,Kathryn Hahn y Kristen Bell, maestras de la comedia "incorrecta".

Escrita y dirigida por dos hombres -los mismos creadores de ¿Qué pasó ayer?- (ejem, las viejas estructuras resisten), la película tuvo una aceptable recepción, por lo cual al año siguiente -2017- fue encargada esta secuela temática: La Navidad de las madres rebeldes.

Con prácticamente el mismo equipo para todo, la película sorprendió con el fichaje de varias conocidas leyendas de Hollywood (Susan Sarandon, entre ellas) para interpretar a las madres del cuarteto original. Sí, ese es su gran nudo temático: la relación de las madres incorrectas con sus propias progenitoras.

Podría decirse que, otra vez, la película queda ciertamente a mitad de camino, apoyándose sobre todo en el talento de sus protagonistas. La curiosidad, en este tiempo de novedades constantes, es que la comedia se ubicó bien alto entre las preferidas del público de Netflix para Navidad (estuvo primera en el top ten y aun hoy se ubica en el tercer puesto del habitual top ten de la plataforma).

Sí, con cada vez más opciones, ni que hablar en tiempos de fiestas, el público se quedó con esta algo olvidada película de 2017. Su vigencia, se ve, todavía presenta batalla.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios