Lady Di se casó el 28 de julio de 1981 con el príncipe Carlos. EL evento fue televisado en vivo y rompió récords históricos de audiencia con 750 millones de espectadores en más de 70 países. El vestido de la princesa de Gales se convirtió en un símbolo, que 40 años después sigue siendo inspiración para muchos.
El principal género del vestido, usado por los diseñadores Elizabeth y David Emanuel, fue tafetán sedoso en color ivory o marfil. Las mangas elevadas y la falda tipo princesa fueron una de las características que más resaltaron.
Fueron más de 10 mil perlas bordadas, un velo de 140 metros, la cola de casi 8 metros de largo y una herradura de caballo bañada en oro de 18 kilates con diamantes incrustados para la buena suerte, los elementos que hicieron esta pieza única.
Hoy 40 años después, celebridades y aficionadas siguen inspirándose este inolvidable vestido que hoy hace parte de la colección privada de sus hijos William y Harry.
KITTY SPENCER INSPIRADA EN LADY DI
La sobrina de Lady Di, Kitty Spencer contrajo matrimonio con el millonario Michael Lewis, 32 años mayor que ella, y sus vestidos de novia estuvieron a cargo de la firma italiana Dolce & Gabbana.
Si, vestidos, ya que no fue uno solo, fueron cinco las opciones que Kitty lució en su casamiento. Todas las piezas tuvieron en común la característica floral.
PARA LA CEREMONIA
La opción de la ceremonia estuvo inspirada en el vestido de matrimonio de la princesa Grace de Mónaco, con el giro de hombros levantados y organza a lo largo de la falda.
VIDEO DE LOS CINCO VESTIDOS DE KITTY SPENCER
LAS OTRAS OPCIONES
Los otros vestidos no solo tenían flores, sino que también color. La opción celeste y verde esmeralda llevaron dibujos hechos a mano y detalles cocidos artesanalmente. La seda, la organza y el tulle, de destacaron en todas las creaciones elegidas por Kitty Spencer.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios