Saturday 13 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-07-2023 10:00

Kirsten Neuschäfer: primera mujer en navegar el mundo en la Golden Globe

Kirsten logró el primer puesto de la Golden Globe Race 2023, y se convirtió en la primera mujer en darle la vuelta al mundo sola en barco sin detenerse y sin usar GPS, en la historia de la carrera.

Kirsten Neuschäfer a sus 39 años ha hecho historia al convertirse en la única mujer en ganar el primer puesto en la Golden Globe Race 2023. En la cual le dio la vuelta al mundo en un velero sola. De los 16 participantes, Neuschäfer fue la única mujer.

Kirsten conquistó la victoria en la competencia de los Golden Globe, y se sumó a la lista de otras mujeres que han recorrido el mundo en velero como Jessica Watson, la mujer más joven en circunnavegar el mundo a sus 16 años, y otras referentes del mundo marítimo.  

Kirsten Neuschafer primera mujer en navegar el mundo
Kirsten Neuschäfer Facebook

LA GOLDEN GLOBE RACE

La carrera Golden Globe es una de las más importantes en el mundo de la navegación, y a diferencia de otras, tiene dentro de sus lineamientos la prohibición de la navegación con GPS, por lo tanto, los marineros deben guiarse con las estrellas. Asimismo, los barcos deben prescindir de cualquier dispositivo tecnológico y deben navegar a la antigua.

Otra de las reglas de la carrera, es que los navegantes no pueden detenerse, por lo tanto, una vez partieron, deben continuar a pesar de las tormentas o cualquier otro fenómeno climático o marítimo.

NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA A LA ANTIGUA

La navegación astronómica tiene además del desafío intelectual, el reto de perder el rumbo durante tormentas o circunstancias climáticas hostiles. Kirsten logró salir ilesa de una fuerte tormenta, en la cual la mayoría de sus contrincantes abandonaron la carrera.

Kirsten nació en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, y desde pequeña aprendió a navegar. Sin embargo, desde el 2006 empezó a competir como profesional. También es amante de la aventura y otros deportes como el ciclismo, con el cual conquistó otras hazañas como pedalear desde Europa hasta su país natal.

Kirsten Neuschafer primera mujer en navegar el mundo
Kirsten Neuschäfer Facebook

Neuschäfer partió a principios de septiembre y permaneció más de 150 días navegando sola su barco hasta lograr la meta. La ganadora se llevó, además de un premio simbólico de 5.000 libras esterlinas (el mismo valor desde la creación de la carrera en 1968), un triunfo histórico en la náutica femenina.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios