Kim Petras es la cantante alemana que gracias a la canción ‘Unholy’, recibió su primera nominación en los Grammy 2023, que se convirtió en su primer galardón. Durante la ceremonia celebrada este domingo en la ciudad de Los Ángeles, la artista subió al escenario junto a Sam Smith, donde la esperaba Madonna para premiarlos como el mejor dúo, un reconocimiento que la convirtió en la primera mujer trans en llevarse una estatuilla.
“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy” comenzó diciendo Kim cuando subió al escenario para recibir el Grammy. “Crecí al lado de una carretera en la mitad de la nada, allí en Alemania. Y aun así mi madre siempre me vio como una niña. Hoy no estaría aquí sin ella y sin su apoyo. A todas aquellas personas que creyeron en mí hasta el día de hoy, los quiero mucho. Gracias a la Academia. Este es un momento increíble en mi vida. Sam, gracias, eres un verdadero ángel y un héroe” agregó emocionada.
Kim Petras creció en Colonia (Alemania), y con tan solo 2 años de edad sabía que era niña. Aunque durante sus primeros años de edad la hacían llevar ropa de género neutro en público, gracias al apoyo de sus padres, con el tiempo tuvo la ayuda necesaria para realizar su transición.
Desde su adolescencia, la cantante alemana comenzó a trabajar en sus primeras grabaciones. Recién en 2017 debutó con su primer sencillo internacional ‘I dont want it all’. A partir de ese momento Kim comenzó a consolidarse entre las artistas pop, participando en colaboraciones con Charli XCX y luego gracias a sus canciones ‘Hilside Boys’, ‘Hills’, ‘Slow It Down’ y ‘Faded’. Gracias a sus éxitos, logró darle voz a la comunidad LGBTIQ+ alemana.
Según indica el sitio oficial de los Grammys, en los últimos cinco años, Petras “logró identificarse como una princesa del pop descarada que no teme coquetear con lo profano”.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios