Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-07-2020 07:52

5 ideas simples para lograr un hogar más acogedor en invierno

Tips fáciles y prácticos para redecorar nuestra casa en tiempo de cuarentena.

Pasamos horas y horas en nuestra casa, como nunca lo imaginamos. Por este motivo, es vital tener un hogar acogedor y lindo para sentirnos cómodos y relajados. La decoración tomó más importancia que nunca antes y nos dimos cuenta que lo vital que es para todos. Aquí, desde la firma de decoración u ambientación Fontenla nos aportan 6 tips para lograr un espacio súper cozy en invierno.

 

También te puede interesar: Meditá en casa con Marie Claire

 

-ALFOMBRAS, las alfombras son un elemento fundamental en el interiorismo, ya que aportan intimidad e integran elementos. Pero en invierno toman mayor protagonismo, ya que es un recurso que aporta mucha calidez visual, cubre el suelo, es confortable a la pisada y además es un aislante por excelencia. Para invierno es recomendable que incorporemos alfombras de pelo largo, mullidas y en tonos cálidos y neutros, no solo para la zona del living o el estar si no también incorporarlas en pasillos de circulación y en laterales de cama, por ejemplo.

-MANTAS: son el recurso para darle la bienvenida al invierno, no solo por su función de poder taparnos mientras disfrutamos de una película en el sofá, o mientras leemos un libro en el sillón, o mientras trabajamos en el escritorio. Si no porque también es un elemento decorativo que nos aporta mucha calidez visual, nos da la posibilidad de incorporar lana, tejidos de algodón, tejidos de llama etc.  que son recursos muy acogedores. En los dormitorios una buena manta de pie de cama (que nos permite taparnos sin desarmar la ropa de cama).

-ALMOHADONES: en invierno es recomendable que renovemos los almohadones decorativos tanto en el living como en la ropa de cama de los dormitorios, pasar de colores vibrantes a tonos más cálidos, neutros, naturales y a texturas más densas como los tejidos, las pieles sintéticas, las panas y los terciopelos. llenar las camas, los sofás y los sillones de almohadones en distintos tonos neutros de diferentes texturas nos dará ganas de tirarnos dentro de ellos en busca del calor del hogar.

 

-COLORES: no es necesario que cambiemos el color de las paredes, pero si podemos modificar la paleta cromática de nuestros espacios, sacando los accesorios más vibrantes (almohadones, objetos decorativos de colores intensos) y aumentar los accesorios de tono cálidos, neutros y claros.

-VELAS: en invierno este elemento decorativo tan simple cobra un protagonismo muy especial, porque encendida su tipo de luz crea un clima íntimo y acogedor y porque nos da la posibilidad de incorporar una pequeña, pero simbólica llama encendida. ¡Si además estas tienen la posibilidad de ser aromáticas y aportar un estímulo sensitivo mejor!

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios