Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 13-01-2022 07:39

Horóscopo: cómo llevarás el pelo este año según tu signo del zodiaco

No hay duda de que tu personalidad va marcada por tu fecha de nacimiento, así como algunas características físicas que suelen ser comunes a los signos. Un experto nos recomienda el estilo capilar que mejor se adapta a cada signo.

No hay duda de que tu personalidad va marcada por tu fecha de nacimiento, así como algunas características físicas que suelen ser comunes a los signos del zodiaco. Un experto nos recomienda el estilo capilar que mejor se adapta a cada signo.

Dejemos las cosas bien claras: este año viene cargado de nuevas tendencias en pelo y maquillaje. La buena noticia es que hay muchas opciones por las que puedes apostar, así que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar el corte de pelo perfecto. En serio, hay algo para todos los gustos (y para todas las melenas). Las nuevas tendencias en cabello vienen llenas de cambios, no solo en las medidas, sino también en la estructura y el acabado. La buena noticia es que renacen los looks naturales y frescos.

Los cortes rectos se llevarán un montón y es una opción ideal para darle un extra de volumen (una opción perfecta si tienes el pelo fino) y textura al cabello en tiempo récord. Si quieres proporcionarle un extra de movimiento a tu melena, simplemente apuesta por las puntas desfiladas. Sea como sea, tenemos bien claro que el secreto para lucir estupenda este otoño será la naturalidad tanto en pelo como en rostro, looks frescos y luminosos que serán una apuesta segura para esta temporada.

En cuanto a los colores, esta temporada todo vale. Se llevarán tanto los rubios naturales como los tonos platino, pero también volverán tonos más oscuros como el negro azabache o el marrón oscuro. Si quieres darle un extra de luminosidad a tu cabello y al rostro, lo mejor que puedes hacer es apostar por unas mechas de moda. Se llevan tanto las mechas babylights, como las balayage de toda la vida o las money piece. Simplemente tienes que encontrar el acabado que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. 

Pero hay más opciones por las que puedes apostar si quieres cambiar de look. Por ejemplo, puedes tener en cuenta tu signo de Zodiaco. Y es que no hay duda de que tu personalidad va marcada por tu fecha de nacimiento, así como algunas características físicas que suelen ser comunes a los signos. 

Géminis

Son de este signo Nicole Kidman, Angelina Jolie, Natalie Portman, Marilyn Monroe… parece difícil encontrar rasgos en común entre ellas, pero es que eres el espíritu de la contradicción y tu personalidad dual también se hace notar tu look. Tan pronto lo llevas corto como largo, lo ondulás o te haces un alisado permanante, te tiñes de platino o de negro azabache… Por suerte, tus delicados rasgos, híper femeninos, te lo consienten todo.

Tu look perfecto:

Un flequillo largo y ladeado, un desfilado hacia el rostro, una balayage inverso, unas mechas rubias californianas que te transformen en morena con un simple up bun… todo lo que te permita cambiar de imagen con un gesto, un cambio de raya o un par de horquillas se adaptará a ti como un guante.

Cáncer

Sensible, romántica, soñadora con los pies en la tierra…. Los astros te han regalado un rostro de facciones suaves y redondeadas, unos ojos grandes y unos pómulos altos, así como un cabello suave y manejable. Elsa Pataki es un buen exponente del signo, y también Gisele Bundchen, Meryl Streep, Margot Robbie, Patricia Montero, Lindsay Lohan y Diane Kruger. Ellas ya han dado con su estilo. ¿A qué esperas para imitarlas?

Tu look perfecto:

Sea cual sea tu tono de base, ganarás mucho aclarando tu melena hacia los rubios más delicados de la gama de los dorados o los fríos. Y sea cual sea el largo de tu melena ideal, recurre a desfilados que enmarquen el rostro. A la hora de peinarte, las ondas suaves son tus mejores aliadas.

Leo

La leona del zodiaco no lo es por casualidad. Firme, robusta y fuerte, su cabello debe ser una extensión de ella. Cuando veas una melena que te llame la atención y atraiga tu mirada como un imán, no dudes que estás ante una Leo. La lista de mujeres de este signo no te dejará indiferente: Madonna, Jennifer López, Dua Lipa, Karlie Kloss, Meghan Markle, Charlize Theron. Cara Delevingne, Halle Berry, Gillian Anderson…

Tu look perfecto:

Abusá de los tonos miel y los cobrizos, carda las raíces o haz lo que sea necesario para adquirir un extra de volumen para reinar. El shaggy lleva tu nombre, y también las melenas largas y onduladas. Si te cortas el pelo, perderás tu fuerza. Los cortos no son para ti.

Virgo

Perfeccionista, clásica, pulcra, ordenada… el cabello de las mujeres virgo refleja a la perfección estas características y rara vez verás que se dejan las canas al aire. Blake Lively, Michelle Jenner, Cameron Díaz, Salma Hayek son ideales representantes y jamás han protagonizado cambios de look radicales.

Tu look perfecto:

Melenas de corte recto -sean de la longitud que sean-, rayas bien definidas y preferiblemente al medio, tonos conservadores y de bajo mantenimiento. Elijas la gama cromática que elijas, huye de las mechas o trabajos de coloración radicales y opta por sutiles reflejos o los colores planos.

Libra

Coquetas, encantadoras y creativas. Les atrae todo lo relacionado con el arte y tienen un gran sentido de la estética en todos los aspectos. Tienen fama además de ser las mujeres más bellas del zodiaco y las más elegantes. ¿Lo dudas? Basta repasar la lista de las libras más célebres entre las que destacan Rosalía, Kim Kardashian, Bella Hadid, Blanca Suárez, María Pombo, Dakota Johnson. Kate Winslet o Gwyneth Paltrow.

Tu look perfecto:

Tus rasgos armónicos te permiten cualquier estilo, aunque destacarán más con una melena lisa. Eres de las pocas que se pueden permitir desde unas arriesgadas baby bangs a los flequillos más rectos y tupidos. También te van todo tipo de colores -a excepción de los caobas y los cobrizos oscuros-.

Escorpio

Suelen tener rasgos fuertes y bien definidos entre los que destaca su nariz, su piel, tan pálida como perfecta y unas cejas perfectamente marcadas. Magnéticas y misteriosas, son la que mejor lucen los tonos de pelo más oscuros. Kendall Jenner, Alba Flores, Winona Ryder, Katy Perry, Anne Hathaway, Alexa Chung, Julia Roberts, Emma Stone y Tamara Falcó son Escorpio.

Tu look perfecto:

El LOB parece haber sido inventado para ti, así como el nuevo clavicut. Si eres de las escorpios de nariz prominente -otro rasgo característico de algunas- marca la raya más ladeada y recurre a las ondas o a los desfilados hacia el rostro.

Sagitario

La frente alta y despejada marca sus rasgos, así como una facciones alegres y ligeramente aniñadas. Les gusta cambiar de imagen y no tienen miedo a las tijeras ni a las tonalidades más arriesgadas. La lista de sagitarios célebres así lo demuestra y en ella destacan Scarlett Johansson, Miley Cyrus, Tina Turner, Rita Ora, Zoë Kravitz, Britney Spears, Julianne Moore, Taylor Swift o Billie Eilish.

Tu look perfecto:

Te atreves con el mullet, con las chunky más contrastadas, no tienes miedo a probar los flequillos y sientes predilección por los tonos fantasía. Capas, desfilados, y hasta rastas. Aprovechaá u valentía capilar para probar todas las tendencias en tu propia fibra capilar.

Capricornio

Sensatas, prácticas, cariñosas… la piel de las capricornio suele ser clara y su pelo lacio, fino y por lo general oscuro. Sin embargo, esconden un poder de seducción intenso que se despliega con la segunda mirada que se vuelve hacia ellas. Una vez encuentran su look, es difícil que cambien, y estas mujeres del signo lo demuestran: Irina Shayk, Carolina Herrera, Kate Moss, Marta Hazas, Kate Middleton, Adriana Ugarte, Edurne…

Tu look perfecto:

Lo conocés mejor que nadie, pero te invitamos a cambiar un poco con unas babylights que iluminen tu rostro, un corte con más movimiento y hasta un bob que deje a la vista tu elegante cuello.

Acuario

Misteriosa, creativa, sensible, delicada… y la mujer más original del zodiaco. Tus rasgos juveniles, dulces y hasta místicos, dentro de unas facciones proporcionadas y elegantes -por lo general de ojos claros- te permiten brillar hasta rapada al 1. Shakira, Alicia Keys, Jennifer Aniston, Anne Igartiburu, Ellen Degeneres, Isabel Preysler, Paris Hilton , Bibiana Fernández y Sara Carbonero son acuario.

Tu look perfecto:

La tijera es tu mejor aliada, y los cortes pixie ladeados y animados con mechas estratégicas tu mejor opción. Pero tranquila, también respetamos el negro azulado -te queda como a nadie-, los reflejos cobrizos y cualquier desfilado que enmarque tu rostro. Debemos confesaros que sos de nuestras clientas favoritas.

Piscis

Romántica, soñadora, etérea, ultra femenina y todo dulzura. Os encanta el rubio, y no pretendemos oscurecerlo, ni jugar con cortes de pelo radicales, aunque deberías guiarte por los especialistas para dar algo más de volumen y fuerza a tu pelo, por lo general fino. Sophie Turner, Elle Fanning, Lily Collins y Olivia Wilde son los mejores exponentes y en todas ellas destaca el pelo fino y suave y sus rasgos femeninos y dulces.

Tu look perfecto:

No pretendemos hacerte cambiar de look, pero sí aportar un poco más de volumen y densidad a tu melena retocando el corte cada dos meses y creado capas que potencien el movimiento. Dentro del liso, que te favorece -y no se pude negar- sol te aconsejaríamos unas mechas ‘contouring’ que aportaran densidad y volumen.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios