Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-03-2023 17:12

Grave error: Salir con el pelo mojado

Te explicamos por qué es recomendable secar el cabello antes de salir de tu casa. Spoiler: no es solo para prevenir un resfrío.

Sonará loco, ¡pero atentas!, porque no secarse el cabello sería otra de las causas por las que se daña. Más allá de que salir con el pelo mojado suele darnos frío, el llevarlo de esta manera podría traer otras consecuencias además de un resfriado.

Pelo mojado (1)

Hace falta detenernos acá para hacer una primera aclaración: secarnos el cabello demasiado seguido o a temperaturas muy altas, también podría resquebrajarlo por el excesivo calor recibido. Dicho eso, toca explayarnos en el tema que nos convoca.

Brashing

La explicación parece más sencilla de lo que imaginábamos: la humedad produce que se deteriore la membrana celular de cada uno de nuestros cabellos. Además es justamente esta membrana la responsable de darle brillo y fortaleza a nuestro pelo, así que más vale cuidarla.

Por otro lado, llevar el pelo mojado también afecta al folículo piloso, encargado de que nuestro cabello se mantenga adherido al cuero cabelludo. Y es que la resistencia de nuestro cuero cabelludo a la humedad es mucho menor que la del resto de nuestra piel. Cabe recalcar aquí que el daño producido en este caso, no es tan evidente como cuando exponemos el pelo a un excesivo calor. En el caso del pelo mojado, la pérdida de cabello y demás consecuencias son más bien progresivas.

Pelo mojado

Como si esto fuera poco, la humedad puede contribuir a la aparición de hongos en el cuero cabelludo, ya que la zona transpira menos. Si para colmo nos vamos a dormir con el pelo mojado, los hongos harán nuevas amistades con los ácaros presentes en la almohada, haciendo que nuevos bichos “hagan sus nidos” en nuestra piel y melena.

Pasos para secar bien el pelo

Secador

  1. Con una toalla, quitar el exceso de agua pero sin frotar

  2. Nutrir nuestra melena con productos (sin siliconas ni sulfatos) que lo protejan de agentes externos como el calor 

  3. Secar el pelo con un secador a temperatura media

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios