Monday 22 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-07-2023 19:18

Florence Pugh es víctima de body shaming por su desnudo en Oppenheimer

Usuarios de redes sociales atacaron a Florence Pugh por su físico, luego de que la actriz protagonizara su primer desnudo en pantalla grande para la película Oppenheimer.

Pese a haberse manifestado en varias oportunidades en contra de los estándares de belleza impuestos a las mujeres en Hollywood, Florence Pugh volvió a ser blanco del body shaming, a partir del desnudo que protagonizó en la película Oppenheimer. Algunos comentarios negativos tuvieron que ver con la forma en la que Christopher Nolan, el director, retrató esa escena; pero otros usuarios se dispusieron a hablar del físico de la actriz que interpreta el personaje de Jean Tatlock.

Florence Pugh es víctima de body shaming
Pugh interpreta a Jean Tatlock

Esta escena fue muy importante, ya que fue la primera de este tipo en la carrera de Florence Pugh y tambié de Chistopher Nolan como director. En una entrevista a Insider, el realizador la catalogó como un reto, pero explicó que consideró que era necesario incluirla para mostrar el encanto de J. Robert Oppenheimer con las mujeres como "parte esencial de su historia". 

Florence Pugh es víctima de body shaming
La escena fue censurada en algunos países de Medio Oriente

Las primeras críticas llegaron desde Medio Oriente, por razones ligadas a la moral religiosa. Como consecuencia, en algunas partes del mundo ese fragmento fue retocado con CGI para mostrar a la actriz con un vestido negro, lo que provocó comentarios en tono de burla por ser notoriamente falso. Mientras tanto, en India no cayó bien el hecho de que en el marco de una escena sexual, el personaje que interpreta Cillian Murphy le recitara un texto de la religión hindú (Bhagwad Geeta) a la representación desnuda de Jean Tatlock. 

Pero más allá de estos disgustos, que desde la producción no se molestaron en responder, algunos usuarios decidieron apuntar contra Pugh, para quien este fue su primer desnudo en la pantalla grande. Twitter fue una de las trincheras de los que le hicieron body-shaming y compartieron capturas de tomas del desnudo con insultos ofensivos sobre ella y su aspecto. 

Otro  de los casos es el video de un usuario de Tik Tok, que expone las supuestas medidas corporales de Florence y destaca que algunos espectadores pensaron que la actriz  "tenía demasiada grasa abdominal cuando filmaba el papel". El hombre asegura defender a la intérprete, pero lo hace exponiendo detalles que reducen su participación en la película a una cuestión física, muy lejos de lo importante que es su actuación.

Florence Pugh es víctima de body shaming
No es la primera vez que le hacen body shaming

El año pasado, la actriz publicó un posteo en su Instagram en el que le respondió a los críticos corporales que arremetieron contra ella y su decisión de usar un vestido de Valentino con transparencias que permitía ver sus pezones. “Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir por completo el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todos lo vean”, escribió Pugh y destacó la importancia de que todos esos haters comenzaran a respetar a las mujeres y sus cuerpos.  

La artista aprovechó también las entrevistas de promoción de la película Oppenheimer para explicar que tomó la decisión de raparse por completo, look con el que sorprendió en la Met Gala 2023, para hacer público su manifiesto contra la vanidad de la industria de Hollywood, y la presión que ejerce especialmente sobre las mujeres.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios