Friday 12 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-07-2023 21:23

Florence Pugh se rapó para darle fuerte un mensaje a Hollywood

Dos meses después de presentarse rapada a la MET Gala, la actriz contó que su cambio de look fue un manifiesto contra la vanidad de la industria.

Hace unos meses, Florence Pugh exhibió su cambio de look en la alfombra de la MET Gala,  un rapado que dejó a más de uno con la boca abierta. En una entrevista que brindó recientemente, la protagonista de Midsommar explicó que decidió cortar su pelo drásticamente para cortar con la vanidad propia de la industria de Hollywood y que el público pudiera "ver su cara en crudo". 

Pugh habló con la revista británica Radio Times acerca de la presión constante que siente de estar siempre arreglada y que en su intimidad ella prefiere mantenerse relajada y cómoda. “Quería que la vanidad quedara fuera de la ecuación. Hollywood es muy glamoroso, especialmente para las mujeres y es muy difícil para la audiencia ver más allá de eso”, explicó la artista.  

Florence Pugh y su corte de look
Florence Pugh en la MET Gala 2023

Hace tiempo que la actriz está en el foco de la prensa, y muchas veces es noticia por motivos que no tienen que ver con su trabajo en la pantalla grande. En julio del año pasado,  fue criticada por haber asistido a un desfile de Valentino con un vestido sheer rosa que dejaba a la vista sus pezones, hecho que molestó tanto a Florence que decidió responder con un posteo de Instagram en el que bancó al movimiento "free the nipple"

Florence Pugh y su corte de look
Pugh fue criticada por mostrar sus pezones

No es la primera vez que Pugh levanta la voz contra los cánones de belleza que rigen a la industria cinematográfica; después de su exitoso debut en The Falling,  recordó que durante la grabación de un piloto de una serie que nunca salió al aire le dijeron que debía bajar de peso. “Todas las cosas que estaban tratando de cambiar sobre mí, ya fuera mi peso, mi apariencia, la forma de mi cara, la forma de mis cejas, eso no era lo que quería hacer, o la industria en la que quería trabajar”, contó a The Telegraph. 

 

Cambio de colores para un corte que le sienta bien

Florence Pugh y su corte de look
Florence con el pelo rosa en evento de Oppenheimer

Florence parece disfrutar de este nuevo estilo y es por eso que en los encuentros con la prensa con motivo del estreno de la nueva película de Christoper Nolan, Oppenheimer, cambió el color de su pelo acorde a su outfit.  Luego de haberla visto morocha en la MET Gala, la actriz de Don't worry, darling optó por usar rosa en la Semana de la Moda de París y una sesión de fotos de la película, tono que viró al naranja para combinar con el poster de la película y el vestido del preestreno en el Odeon Luxe de Leicester Square. 

 

Su rol en Oppenheimer 

Florence Pugh y su corte de look
Pugh combinó la tintura con el vestido para la premiere

En la biopic sobre el científico creador de la bomba atómica, de Nolan, la actriz actuó junto a Cillian Murphy, Robert Downey Jr. Emily Blunt y Matt Damon. Pugh interpretó a Jean Tatlock, la mujer que tuvo una aventura con  J. Robert Oppenheimer, el personaje de Murphy. La crítica describió al film que se estrenó esta semana como "una obra maestra".

“Trabajar con Christopher Nolan en Oppenheimer fue posiblemente una de las experiencias más emocionantes de una manera diferente. Su dedicación al oficio de hacer cine y al cine antiguo es simplemente mágico de ver”, dijo la actriz en BBC Radio.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios