Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 21-03-2023 12:56

Feng Shui para reducir la ansiedad

Una armoniosa organización de nuestra casa podría ser una pieza clave para nuestro bienestar personal.

El Feng Shui es una técnica de antaño que busca equilibrar la energía de la persona a partir de una adecuada distribución de los espacios. Los especialistas aseguran que generar algunos cambios en la orientación de los muebles de nuestra casa podría traer beneficios a nuestra salud mental.

Deco

A partir de algunos sencillos cambios, el objetivo es convertir a nuestro hogar en un ambiente más agradable que ciertamente va a terminar por generar un impacto positivo en nuestra mente, reduciendo la ansiedad.

A continuación, algunos aspectos y rincones claves a los que deberíamos prestar mayor atención para empezar, desde casa, a contribuir con nuestro bienestar personal:

Ventanas

Es evidente que la entrada de luz natural proporciona sensación de calma y tranquilidad. Es por esto que las ventanas son fundamentales cuando se busca combatir la ansiedad. La posibilidad de poder ver el paisaje o un panorama cálido puede ser clave para evitar o calmar posibles ataques de pánico o ansiedad en los que nuestra mente se siente completamente atrapada. 

Ventana

Espacio ordenado

El orden y la limpieza también contribuyen al bienestar personal. Es probable que una casa organizada y ordenada repercuta directamente en nuestra mente, generando una sensación de mayor equilibrio a nuestro ser. El desorden produce bloqueos en nuestro pensamiento, y la acumulación de cosas que ya no nos son de utilidad, estrés. Una sugerencia es apostar por el minimalismo, decorado solo con los muebles necesarios, lo que inclusive puede llegar a generar un ambiente más amplio y espacioso.

Orden

Evitar colores intensos

El Feng Shui se guía por colores claros y pasteles que transmitan una sensación de tranquilidad. Un color que funciona mucho es el azul, que en sus distintos tonos y variantes ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés. Por otro lado los colores intensos y radiantes, producen la sensación de caos, haciendo muchas veces que la persona se sienta abrumada.

Deco pastel

Espejos

Aunque últimamente se han puesto de moda con diseños originales y novedosos, el Feng Shui recomienda colocarlos solo en los lugares necesarios, como el baño. El exceso de espejos en nuestro hogar podría llegar a generar una obsesión poco sana y un desgaste de energía al ver constantemente nuestro reflejo por toda la casa.

Espejo

Patrones o estampados

El Feng Shui recomienda evitarlos o eliminarlos, en caso de ser posible. Si en cambio, es imperioso que el lugar cuente con determinadas estampas, una opción que proporciona la técnica es mantener los colores claros. Esto ayudará a reducir la sensación de estrés que podrían llegar a producir los patrones o figuras que decoran el lugar.

Estampa

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios