El Feng Shui es una técnica de antaño que busca equilibrar la energía de la persona a partir de una adecuada distribución de los espacios. Los especialistas aseguran que generar algunos cambios en la orientación de los muebles de nuestra casa podría traer beneficios a nuestra salud mental.
A partir de algunos sencillos cambios, el objetivo es convertir a nuestro hogar en un ambiente más agradable que ciertamente va a terminar por generar un impacto positivo en nuestra mente, reduciendo la ansiedad.
A continuación, algunos aspectos y rincones claves a los que deberíamos prestar mayor atención para empezar, desde casa, a contribuir con nuestro bienestar personal:
Ventanas
Es evidente que la entrada de luz natural proporciona sensación de calma y tranquilidad. Es por esto que las ventanas son fundamentales cuando se busca combatir la ansiedad. La posibilidad de poder ver el paisaje o un panorama cálido puede ser clave para evitar o calmar posibles ataques de pánico o ansiedad en los que nuestra mente se siente completamente atrapada.
Espacio ordenado
El orden y la limpieza también contribuyen al bienestar personal. Es probable que una casa organizada y ordenada repercuta directamente en nuestra mente, generando una sensación de mayor equilibrio a nuestro ser. El desorden produce bloqueos en nuestro pensamiento, y la acumulación de cosas que ya no nos son de utilidad, estrés. Una sugerencia es apostar por el minimalismo, decorado solo con los muebles necesarios, lo que inclusive puede llegar a generar un ambiente más amplio y espacioso.
Evitar colores intensos
El Feng Shui se guía por colores claros y pasteles que transmitan una sensación de tranquilidad. Un color que funciona mucho es el azul, que en sus distintos tonos y variantes ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés. Por otro lado los colores intensos y radiantes, producen la sensación de caos, haciendo muchas veces que la persona se sienta abrumada.
Espejos
Aunque últimamente se han puesto de moda con diseños originales y novedosos, el Feng Shui recomienda colocarlos solo en los lugares necesarios, como el baño. El exceso de espejos en nuestro hogar podría llegar a generar una obsesión poco sana y un desgaste de energía al ver constantemente nuestro reflejo por toda la casa.
Patrones o estampados
El Feng Shui recomienda evitarlos o eliminarlos, en caso de ser posible. Si en cambio, es imperioso que el lugar cuente con determinadas estampas, una opción que proporciona la técnica es mantener los colores claros. Esto ayudará a reducir la sensación de estrés que podrían llegar a producir los patrones o figuras que decoran el lugar.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios