Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-05-2023 11:00

¿En qué consiste el método “Wim Hof”? 

La técnica que es tendencia, promete aumentar tu energía, mejora el sistema inmune y reducir el estrés. 

Las situaciones cotidianas, y más aún las laborales, suelen generar un poco de estrés y tensión. Si bien es de público conocimiento que cuidar el cuerpo y la mente es clave para esto, en el último tiempo muchas celebridades e influencers están utilizando el método “Wim Hof”, una nueva y prometedora técnica de relajación, que además de mejorar el sistema inmune, permite tener más energía.

¿En qué consiste el método “Wim Hof”? 
¿En qué consiste el método “Wim Hof”?

 El método Wim Hof es una técnica creada por Wim Hoff, más conocido como el “hombre de hielo” holandés, por su capacidad para resistir a temperaturas extremadamente bajas sin que su cuerpo se resienta aparentemente por esta exposición al frío. Consiste en la combinación de ejercicios de respiración, duchas de agua fría y ejercicios de meditación. Los ejercicios de respiración llenan de oxígeno y alcalinizan el cuerpo, mientras que las duchas de agua fría reducen las inflamaciones y equilibran las hormonas, además de producir endorfina (lo que le da energía al cuerpo). 

¿En qué consiste el método “Wim Hof”? 
¿En qué consiste el método “Wim Hof”?

Para poner en práctica el método Wim Hof, se deben hacer 30 respiraciones profundas llenando tus pulmones al 100%. Toma el aire de abajo hacia arriba y no vacíes al máximo tus pulmones cuando sueltes el aire. En la última respiración, suelta el aire y aguante todo el tiempo que puedas. Mientras aguantas haz flexiones hasta que no puedas aguantar más la respiración. Toma entonces aire una vez llenando tus pulmones al máximo y mantén la respiración 15 segundos. Este proceso debe repetirse 3 veces. El método recomienda tomar una ducha de agua fría o sumergirse en una bañera con agua helada. En su app móvil, el creador Wim Hof propone hacer flexiones mientras mantienes la respiración. 

¿En qué consiste el método “Wim Hof”? 
¿En qué consiste el método “Wim Hof”?

Según el creador, su método puede ayudar a aumentar tu nivel de energía, mejorar tu concentración, reducir el estrés, reconectar con la naturaleza, dormir mejor, e influenciar tu sistema inmunológico.  

En su sitio web, Wim Hof asegura los tres pilares que fundamentan su método: la exposición al frío porque permite la acumulación del tejido adiposo, mejora del sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, y la producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo; la respiración porque cuando es consciente aumenta los niveles de oxígeno en sangre, lo cual te da más energía, menor estrés y un aumento de la respuesta inmune a los patógenos (los microorganismos capaces de producir enfermedades); y el compromiso, para que a largo plazo puedas sentirte mejor. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios