Monday 18 de March de 2024

LIFESTYLE | 31-05-2023 11:28

"Volar me cambió la vida": cómo es trabajar 30 años arriba de un avión

En el día del tripulante de vuelo, Verónica Cormick nos cuenta su experiencia de más de 30 años de trabajo en el aire.

Verónica Cormick tiene 53 años y trabaja como auxiliar de vuelo para American Airlines desde 1990, cuando se formó en la academia de la compañía en Dallas/Fort Worth. La aviación es un tema recurrente en su familia: su padre, también auxiliar de vuelo, fue quien la animó a seguir este camino. También es madre de dos niños, el mayor de los cuales se está formando para ser piloto comercial. 

UNA PROFESIÓN DIFERENTE

"Siempre estuve vinculada al estilo de vida del viajante, y los aviones siempre me llamaron la atención desde niña. Mi padre era auxiliar de vuelo antes de que yo naciera, así que viene de familia. Él trabajó en distintas aerolíneas cuando éramos niños y por eso tuvimos la oportunidad de viajar frecuentemente. Es un mundo que me resulta muy cercano .De hecho, fue mi padre quien me mostró el anuncio en el diario de que estaban contratando auxiliares de vuelo. Por aquel entonces, yo me estaba especializando en turismo en la Universidad de El Salvador y mi objetivo era trabajar en esa industria. Me interesaba especialmente la idea de volar, así que me lancé".

 

TDA

 

UN TRABAJO SIN RUTINA

"Ser auxiliar de vuelo es un trabajo con mucho contacto humano. Verónica dice que se enfrenta constantemente a situaciones extremas, ya que a veces interactúa con gente feliz que se va de vacaciones, pero también se encuentra con historias difíciles. Es un trabajo exigente, pero para mí es un trabajo "sin rutina". Te permite viajar, conocer gente, ir a sitios nuevos, probar comida nueva y experimentar culturas diferentes. Te abre la mente tener estas experiencias de primera mano. Me gusta todo lo relacionado con el vuelo en sí. Me encantan los hoteles, los aeropuertos y los aviones. Y me encanta que cada mes sea diferente"

UNA NUEVA GENERACIÓN

"Aún no pienso en jubilarme. Creo que se enseña más haciendo que hablando. Cuando entré, era muy joven y me faltaba un poco de autoridad y tuve que aprender ciertas técnicas de otros tripulantes de cabina más experimentados para afrontar esas situaciones"-

MUJERES EN LA INDUSTRIA

"A diferencia del resto de la industria aeronáutica, siempre ha habido muchas mujeres en el sector de las auxiliares de vuelo porque históricamente era un trabajo de enfermeras. Sin embargo, en otras áreas vi mucha diferencia a lo largo de mi carrera. Cuando empecé no había mujeres piloto y hoy hay muchas. Siempre me alegro cuando tenemos una capitana. Hace poco, en un vuelo que salía de Buenos Aires, muchos pasajeros me preguntaron por la capitana al bajar del avión. "¿Cómo se llama, cómo es su apellido?", querían saber más sobre ella después de escuchar sus increíbles anuncios a bordo"

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios