Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-03-2022 18:53

El fútbol femenino va por más y busca crear un Mundial aparte de la FIFA

Luego de lograr la igualdad salarial en algunos países, se pretende organizar un mundial de clubes con Estados Unidos como la primera sede.

De a poco, el fútbol femenino va logrando avanzar en igualdad de condiciones frente a sus pares. En algunos países pudo lograr un equilibrio salarial frente al deporte masculino, y ahora va por más: los mejores equipos de cada continente buscan formalizar un Mundial de clubes, al margen de la FIFA, con Estados Unidos como primera sede. 

Fútbol femenino
El fútbol femenino va por más y busca crear un Mundial aparte de la FIFA

La prueba se hizo el verano pasado, durante el torneo amistoso en el que participaron el Providence Park, el Olympique de Lyon, el Futbol Club Barcelona y el Houston Dash. Mientras la FIFA aún no organizó una competencia de futbol femenino a nivel mundial, con la International Champions Cup pretenden hacer oficial este formato similar. 

Según informó The Washington Post, dos de los mejores equipos de Europa competirán en un torneo este verano en Oreogon (Estados Unidos). En este evento desde el 17 al 20 de agosto, se buscará visibilizar este deporte femenino para luego crear el Mundial femenino. 

Histórico: el fútbol femenino logra el mismo pago que el masculino
El fútbol femenino va por más y busca crear un Mundial aparte de la FIFA

El futbol femenino volverá a unirse con la idea de relanzar su deporte y sus figuras; para que al igual de las ligas nacionales, y copas continentales, exista un Mundial de clubes como lo tiene el deporte masculino. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios