Después de seis años de una demanda y décadas de lucha, la Selección de Fútbol Femenino de los Estados Unidos logró equiparar el salario de los jugares masculinos. La liga nacional deberá pagarles 24 millones de dólares.
RAPINOE CAPITANA Y ACTIVISTA
Megan Rapinoe, capitana de la selección y activista de los derechos de la mujer, hizo unas declaraciones públicas afirmando: "Es una victoria para las jugadoras de la próxima generación, para todas las jugadoras del mundo".
El monto de los 24 millones de dólares se distribuye separando 22 millones para los salarios de las jugadoras, y los 2 millones restantes para las jugadoras retiradas.
BRECHA SALARIAL DE GÉNERO
La demanda colectiva presentada, también establece que en todos los torneos incluyendo la Copa del Mundo, las jugadoras deberán recibir la misma suma que los deportistas masculinos. Igualando y equiparando las condiciones salariales.
La selección estadounidense compartió su alegría a través de redes sociales e invitó a otros países a sumarse y comprometerse con la paridad de género en el ámbito deportivo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios