miércoles 2 de diciembre de 2020

SOCIEDAD | 11-11-2020 19:21

El fútbol femenino ya tiene su propia serie documental

"Cambiando el juego" se estrenará mañana en Flow y contará las historias, vidas, luchas y alegrías de tres grandes referentes del deporte en nuestro país y Uruguay.

Producida por Flow, Ecocinema y UNIK Sports Management (agencia de representación y marketing dedicada exclusivamente al desarrollo del fútbol femenino), la miniserie “Cambiando el Juego” se centra las historias de futbolistas que buscan la igualdad tanto dentro del campo de juego como fuera.

Se trata, de esta manera, de un retrato integral de sus vidas, sus carreras y sus luchas para superarse y crecer en un mundo históricamente masculino y también machista.

¿Cuándo aparece esa pasión? ¿Qué hacer cuando ese sucede? ¿Para qué jugar si durante años el sueño de la profesionalización femenina pareció algo realmente imposible? ¿Qué hace falta pensar y seguir soñando de acá en más?

También te puede interesar: Mónica Santino: “La pandemia puso en evidencia la brecha de privilegios entre los y las futbolistas"

La serie, que estrena mañana jueves 12 en la plataforma Flow de Cablevisión, se compone de tres capítulos, cada uno centrado en una jugadora que cuenta su historia en el mundo del fútbol femenino.

  • En el primero, Estefanía Banini cuenta su historia desde el comienzo hasta su llegada a las ligas más importantes del mundo, siendo emblema además de la selección argentina.
  • El segundo capítulo se centra en Vanina Correa, arquera de la selección argentina desde hace 20 años, pero también empleada pública de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe.
  • En el tercero y último capítulo, Juliana Castro, goleadora histórica del fútbol femenino uruguayo, demuestra a la perfección la aún permanente desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios