Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 09-05-2023 15:51

Dietas virales en Tiktok: el peligro de la desinformación

La plataforma está bajo la lupa por videos virales que recomiendan dietas, hierbas y hasta hongos con el fin de bajar de peso o desintoxicar el organismo.

TikTok se encuentra bajo la lupa de varios países y entidades debido al impacto que retos virales han tenido en las nuevas generaciones. Sin embargo, lo menores no son los únicos expuestos.

DIETAS VIRALES EN TIKTOK

Los retos virales que han cobrado la vida de menores no son los únicos videos que pueden repercutir en problemas de salud. Las dietas que son furor en la aplicación ya han generado alerta en el personal médico.

Kale, el sustitudo de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta
Dietas virales en Tiktok: el peligro de la desinformación 

PURGARSE CON EL VIDEO VIRAL DE TIKTOK

Desde dietas para quemar grasa en tiempo récord hasta la nueva dieta viral para desintoxicar el organismo y purgarse, son las que pueden verse a través de TikTok.

Se encontró que problema que radica en los videos virales, es que más de la mitad de ellos contienen desinformación y no tienen soportes médicos o científicos, por lo tanto, los usuarios muchas veces se unen a la tendencia de forma irresponsable.

Hierbas, hongos y ayunos son algunas de las sugerencias que usuarios remiendan a otros y el personal de salud pide tomar precauciones, ya que se pueden generar desde alergias hasta graves problemas físicos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios