Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-03-2023 18:14

Tiktok: Anunció que va a limitar su uso a menores de edad

La plataforma podrá usarse de forma diaria por los adolescentes que no son mayores de edad durante una hora y los menores de 13 sólo treinta minutos.

Sabemos que TikTok se convirtió en una de las plataformas favoritas de los usuarios de redes sociales y sobre todo de los más pequeños de la casa, ya que les resulta muy entretenido.

Pero la realidad es que los menores tenían acceso a todo tipo de información que quizás no es contenido para todo público sumado a que pueden estar horas enfrente de la pantalla en vez de tener conexiones reales, tareas, juegos, actividad física, entre otros.

redes

Por lo que ahora la plataforma ha anunciado que va a poner un límite de tiempo para su uso de una hora al día a menores de 18 años, y de 30 minutos a menores de 13 años.

Esta información fue compartida en el blog de la red social donde comunicaron que el límite de tiempo se dará de forma automática una vez finalizados los 60 o 30 minutos según corresponda. Además los menores de 30 años podrán acceder a sus 30 minutos sólo si un tutor o mayor de edad emite un código de acceso.

consumo

Estos límites fueron realizados con la ayuda de la organización de vigilancia digital e Internet Matters, ya que diversos estudios revelaron un aumento considerable en la ideación de suicidios y depresión en los usuarios menores de edad. Cuando la plataforma busca transmitir alegría y positividad.

También se está trabajando en mejorar los controles de tiempo en pantalla para introducir opciones personalizadas, y en las configuraciones predeterminadas para los usuarios de todas la edades. Con la intención de silenciar notificaciones e incorporar recordatorios de sueño para que no se pase la hora de dormir navegando en la aplicación.

Es una medida para el bienestar de las generaciones que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, motivando a los usuarios más jóvenes a mejorar sus hábitos y con la intención de que tengan un mejor manejo de su tiempo.

niños

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios