Sunday 14 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-12-2023 15:06

Détox para la piel después de las fiestas de fin de año y el batido de Juliana Awada que te va a ayudar

Después de las fiestas, la piel necesita recuperarse para eso es importante un detox efectivo con hidratación, limpieza y una dieta equilibrada. Además, te compartimos el secreto de Juliana Awada para revitalizar la piel.

Entre el alcohol que bebemos de más en esos dias, las excepciones de comida que se repiten durante dias, el aumento considerable en las cantidades que comemos y los temidos momentos de olvidarse desmaquillarse despues de las fiestas, nuestra piel termina pagando el alto precio de las fiestas de fin de año.  En nuestra piel tambien van a parar todos esos excesos  sobre ella hay que trabajar para detoxificarla y minimizar el daño.

El cuerpo puede tener procesos para facilitar la expulsión de toxinas gracias a una dieta deportiva y la realización regular del ejercicio. Solemos pensar que el hígado es el único implicado en nuestra desintoxicación, pero no es asi. Sino que hay otros órganos que tambien se encargan de la expulsión de las toxinas: los pulmones, los riñones, el intestino grueso y la piel.

¿Qué hay que hacer para un détox luego de las fiestas?

Detox en la piel

El descontrol de los hábitos hacen que la piel sufra, haciéndola sentir menos elástica, más seca, menos luminosa, mas opaca. Le cuesta regenerarse, aparecen ojeras y se marcan más las líneas de expresión, por eso los expertos nos dan algunos tips para que tu piel sufra lo menos posible estos dias

Aumentar el consumo del agua con una dieta equilibrada

Detox en la piel

Hay que atacar desde la raíz del problema. Los expertos recomiendan aumenta el consumo del agua para un détox desde adentro para que se implique todo el cuerpo, además de incluir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 en nuestros alimentos.

Limpieza

Detox en la piel

Los expertos nos recuerdan que los excesos de maquillaje estos dias pueden pasar factura a la piel si no se presta especial atención a la limpieza facial. Asi que la rutina de limpieza tiene que ser tu fiel aliada para tu rostro.

Hidratación

Detox en la piel

Lo mejor es utilizar productos que contengan ácido hialuronico porque asi podemos recuperar la humedad de la piel que perdimos, tanto en el rostro como en el todo el cuerpo.

Usar contorno de ojos

Detox en la piel

Uno de las zonas que más sufre son los contornos de ojos. Para ello, los expertos recomiendan escoger un contorno que tenga principios activos como cafeína para descongestionar la zona, bajar la inflamación y activar la circulación.

El jugo verde de Juliana Awada para hacer detox

El jugo verde de Juliana Awada

 La elección de Awada es el jugo verde, preparado a partir de frutas y verduras con múltiples propiedades y aporte nutricional de vitaminas y proteínas.

Ingredientes:

Hojas de espinaca, Pepino, Apio, Limón, Jengibre, Manzana verde y Kiwi.

¿Cómo preparar el jugo verde de Juliana Awada?

El jugo verde de Juliana Awada

En una jarra de licuadora, agregar medio vaso de agua y los ingredientes en trozos pequeños, batir hasta lograr la consistencia deseada, si queda muy espeso agregar más agua.

Aunque es opcional, si se prefiere con un poco de dulce, se puede agregar una cucharada de miel.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios