Wednesday 24 de July de 2024

BELLEZA | 19-05-2023 19:00

Carbón en la piel: te contamos sus beneficios

El carbón es un ingrediente ideal para pieles grasas y con tendencia al acné.

El carbón es un ingrediente excelente para aplicar sobre la piel, posee grandes beneficios. Por esa razón te vamos a contar qué es, cuáles son sus beneficios y en  qué productos lo podés encontrar.

¿Qué es el carbón para la piel?

Carbón en la piel, te contamos sus beneficios
Carbón en la piel, te contamos sus beneficios

Es un ingrediente creado a partir de quemar materiales a base de carbono, como puede ser la madera, hasta que queda hecho polvo. Tiene un color negro y es inoloro, por lo que no te vas a tener que preocupar por si te va a quedar olor a chimenea en la cara. Eso sí, es esencial que tengas claro que antes de sumar cualquier producto o ingrediente a tu rutina primero tenés que consultarlo con tu dermatólogo. 

Beneficios del carbón en la skin care

Los expertos remarcan que es un ingrediente absorbente esencial en pieles grasas ya que puede absorber la grasa de la piel y encima remueve las toxinas y esa desintoxicación ayuda a destapar los poros, también actúa como exfoliante natural logrando un acabado liso y luminoso en el rostro.

En pieles grasas y con acné es muy favorecedor gracias a su poder de absorción de exceso de grasa, además el carbón no genera irritación o reacciones adversas, pero lo que sí puede causar es un poco de sequedad por lo que siempre luego de usarlo hay que culminar con una crema hidratante

Por eso es importante aclarar que si tu piel es seca no se recomienda que uses carbón para exfoliar y uses otras alternativas más acordes a tu tipo de piel.

Carbón en la piel, te contamos sus beneficios
Carbón en la piel, te contamos sus beneficios

Productos con carbón

Los especialistas recomiendan usar carbón vía tópica, o sea aplicarlo sobre la piel, de esta manera el producto va a penetrar adecuadamente la piel. Existen muchos productos que poseen carbón según el objetivo de cada piel. 

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios