Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-07-2020 17:00

Día del amigx: 3 ideas originales para regalar y festejar a distancia

Nacidas en la pandemia, las tres iniciativas supieron mezclar de gran manera la creatividad y el disfrute (remoto) en torno al cine, la comida y la literatura. Ideales para regalar y sorprender.

Se avecina un nuevo Día del amigx, y el primero de su historia (recordamos que nació como homenaje del día de la llegada del Hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969) que será en medio de una inédita pandemia y cuarentena.

Sí, la costumbre de salir, reunirse, ir de bares (aún con las reservas a tope), casas de amigxs o fiestas es algo que este año quedará en el recuerdo o en las añoranzas del mañana. Por ahora, y como en todo, hay que adaptarse a esta situación y es por eso que toda idea para festejarlo, suma. Y mucho. Acá proponemos tres de las varias que hay dando vueltas por la web y que nos invitan a agasajar, compartir y brindar. Aún a la distancia.

También te puede interesar: Tragos de invierno: 4 recomendados para hacer en casa

  • Cine y comida

También te puede interesar: La “nueva normalidad” en París: Turismo, moda y eventos post confinamiento

“Comer lo mismo que ves en pantalla”. Esa es la idea detrás de Morfilm, festival que venía ofreciendo esa singular experiencia de manera presencial (en Ciudad Emergente y en el Centro Cultural Matienzo, por ejemplo) y que con la cuarentena rápidamente se adaptó para hacerlo de manera remota.

En el pasado trabajaron con películas como Pulp Fiction y Charile y la fábrica de chocolate y actualmente tienen tres combos de cuarentena:

  • Parasite (¡sí, comida coreana!
  • Ratatouille (de la mano de los expertos de Croque)
  • El Padrino (by Cucina Italiana)

Importante: las tres películas están disponibles actualmente de manera legal (ya sean en opción alquiler o en alguna de las plataformas de streaming) pero su obtención corre por cuenta de cada cliente.

 

  • Casciari a la carta

También te puede interesar: Té de menta marroquí: cómo preparar la infusión que vas a querer incorporar de inmediato

Si hay alguien que no paró de reinventarse durante la cuarentena es el siempre inquieto Hernán Casciari, que se sigue multiplicando en podcasts, audiolibros, programas revistas, shows y más. Streaming con delivery es una de sus más recientes propuestas y reúne un show de lectura de cuentos en directo junto a un cupón de delivery de comida para pedir lo que quieras.

Vale para todo el país e incluso para varios otros de la región. El detalle: el show sólo de da los sábados a las 22, por lo cual se puede regalar para hoy o para el próximo sábado 25.

 

  • Experiencia asiática

También te puede interesar: Yoga, meditación y mindfulness: las búsquedas que son furor en esta pandemia

“Tragos y brasas”. Con ese lema se reinventó el año pasado Shout, un bar del microcentro que cuando pase la pandemia todos deberían conocer por su arquitectura y onda. A partir de la cuarentena el lugar hizo un nuevo volantazo de adaptación, esta vez orientándose de lleno a la cocina asiática (BBQ incluida).

Para este Día del amigx, ofrecen dos combos: uno de tragos (que incluye dos vasos y variedades como Ramé -scotch, banana y vainilla- y Mao -gin, mandarina y jazmín-) y otro con finger food como robata de tori y buta, papas con togarashiy las mitoboru bao.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios