Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-08-2023 16:15

¿Cuál es la principal causa de divorcio? Según estudios la infidelidad no es la primera razón

Infidelidad, desconfianza, traición, engaños, cansancio, aburrimiento... Un estudio dio respuestas para justificar el fin de una relación.

Pasar por una separación, estemos o no casados, es algo muy común. Tan común que es algo que todos hemos vivido alguna vez y nos ha tocado googlear consejos para sobrevivir a una ruptura de pareja. Es que a medida que las parejas enfrentan distintas etapas de su vida juntas, es natural que surjan conflictos y desacuerdos.

Y aunque cada pareja es un mundo y hay miles de motivos por el cual se puede poner fin a una relación es cierto que existen motivos comunes que provocan que nos desenamoremos y lo mismo ocurre con los divorcios.

La carrera profesional es la primera causa de separación según los estudios

¿Cuál es la principal causa de divorcio?

Según los datos de una encuesta que Forbes Advisor hizo a 1000 estadounidenses divorciados o en proceso de divorcio, el problema de separación en el puesto número 1 con el 46% es la carrera profesional, dedicar mucho tiempo al trabajo y poco a la pareja. Pero no es el único, ya que como motivo de separación en el puesto número 2 con el 43% son la crianza de los hijos y las tareas domésticas.

La carrera profesional es la primera causa de separación según los estudios

La decisión suele ser unilateral. Solo en el 27% de los casos la decisión de poner fin al matrimonio es mutua, y la mayoría de los divorcios ocurren entre el tercer y séptimo año de matrimonio.

Es que el estudio no paro de brindarnos resultados, la principal razón por las que las parejas se divorcian en su primer año es la falta de compatibilidad (59%). Para el resto, las diferencias irreconciliables son una causa común de divorcio para el 31% de las parejas y la infidelidad, para el 34% de los matrimonios.

Pero en términos generales, el motivo más común de divorcio es la falta de apoyo familiar.

Entonces...¿Por qué nos divorciamos?

La carrera profesional es la primera causa de separación según los estudios

No es por la infidelidad, ya que según datos de Gleede, lo cierto es que la infidelidad no es el principal motivo de los divorcios.

Según estudios realizados en España por el IV Observatorio del Derecho de Familia de la Asociación Española de Abogados de Familia, la primera causa por la que una pareja española decide divorciarse es el desgaste que el trabajo y la crianza de los hijos tiene sobre la pareja. Es que no es algo fácil, estas situaciones, a veces complicadas y estresantes, provocan una falta de comunicación y distanciamiento que al no tratarse termina en ruptura.

En el segundo puesto o causa es el desenamoramiento, en tercer puesto la infidelidad y las dificultades económicas en el cuarto.

Así que si llegaste hasta aquí, recuerda que la comunicación, el respeto mutuo y el compromiso compartido pueden ayudar a las parejas a enfrentar los desafíos de manera conjunta y fortalecer su vínculo a lo largo del tiempo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios