Saturday 25 de May de 2024

LIFESTYLE | 11-10-2023 15:43

Cómo calmar la mente con la ayuda de las plantas

El poder sanador de las plantas nativas ayuda a bajar el estrés y la ansiedad de una manera saludable y orgánica

La fitoterapia propone una terapia alternativa que trabaja con el poder curativo de las plantas medicinales, lejos de los fármacos industrializados y relajantes sintéticos. Cada día más reconocida y aceptada por sus beneficios en la salud, la fitoterapia proporciona una real alternativa para quienes buscan alivio y prevención de síntomas y enfermedades sin los efectos colaterales o secundarios de la medicina tradicional.

A través de las propiedades curativas de plantas y hierbas nativas, hace un hincapié especial en el trabajo personal de autodescubrimiento. Tomar plantas medicinales, según la fitoterapia, es un camino de conocimiento personal. Lo importante es encontrar la planta para cada uno, para cada momento y cada síntoma.

Pero, no hace falta comprar hierbas demasiado exóticas o viajar a Katmandú para poder hacerlo. Los especialistas recomiendan cosechar las plantas de tu propio jardín. Te compartimos una lista de plantas y hierbas nativas para que cultives en casa y armes tu propio botiquín anti-stress.

infusion
Cómo calmar la mente con la ayuda de las plantas

PLANTAS MEDICINALES PARA CALMAR LA MENTE

1.Melisa - Melissa officinalis

La melisa o toronjil es una planta reina armonizante. Se la utiliza como ansiolítico y calmante natural. Además, tiene efectos antiespasmódicos y tranquilizantes en el sistema nervioso y cardiovascular. Se agregan un par de hojas frescas o secas al agua caliente y es ideal para tomar una infusión nocturna antes de dormir ya que ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

lavanda
Lavanda - Lavanda Officinalis

2.Lavanda - Lavanda Officinalis

La lavanda es una planta súper reconfortante que nos ayuda a descansar y a parar la cabeza. Es una planta que trabaja sobre el sistema nervioso y produce una profunda sensación de calma y bienestar. Es una planta que podemos tomar como infusión en cualquier momento del día para detener la intensa actividad cerebral y bajar el ritmo cardíaco.

3.Cedrón - Aloysia citrodora

El cedrón tiene propiedades antiinflamatorias. Gracias a su alto contenido de melatonina es considerado un sedante muscular natural. El té de Cedrón es sumamente relajante y ayuda a aliviar cuadros de estrés, dolores de cabeza y cefaleas. También puede utilizarse en baños de inmersión para relajar y tonificar músculos, articulaciones y nervios.

4. Pasionaria

La pasionaria o flor de mburucuyá posee extraordinarias propiedades ansiolíticas y analgésicas sin crear ningún tipo de dependencia. Ayuda a regular la presión arterial y a armonizar síntomas de la menopausia. Además, dos o tres tazas por día pueden ayudar a combatir déficits de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. Es sin dudas, una opción súper saludable y orgánica para bajar el estrés y la ansiedad.

at Inés Gaviña

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios