Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-05-2023 17:31

Infusiones que te ayudan a recuperar tu organismo

Para recuperar tu organismo podés implementar el consumo de plantas medicinales en infusiones o como condimento en tus comidas.

Es esencial que a la hora de hacer las compras no te olvides de los elementos naturales, de lo herbolario que te va a ayudar a estar más tranquila, saludable y ligera. Todo se trata de realizar el acompañamiento correcto analizando cómo la naturaleza te va a colaborar tanto por dentro como por fuera.

Es completamente cierto que lo natural es el gran aliado de nuestro organismo porque es la ayuda que nuestra piel, y nuestra mente necesita. Por eso te recomendamos incluir en tu consumo plantas medicinales. 

Beneficios de las plantas medicinales en infusiones o como condimento en tus comidas:

Infusiones que te ayudan a recuperar tu organismo
Infusiones que te ayudan a recuperar tu organismo

Vale aclarar que estas infusiones no hacen milagros, no van a solucionar en un día los desarreglos de toda tu vida, por eso es importante que las incorpores en tu rutina diaria para que si tu cuerpo sufre desarreglos tenga menos consecuencias negativas.

AYUDA AL HÍGADO 

Es el órgano que más reciente los desarreglos porque los alimentos fritos, ultraprocesados y el alcohol le hacen daño. En estos casos se recomienda utilizar cúrcuma en su rutina, es una raíz que tiene propiedades hepatoprotectoras.

La podés consumir en cápsulas, como condimento e inclusive en infusiones. Podés tomarla por dos meses y descansar uno, eso sí, ni debes consumirla si estás tomando anticoagulantes.

AYUDA AL ESTÓMAGO

Los desarreglos alimenticios también dañan al estómago y al intestino, en estos casos se recomienda consumir extractos líquidos de Malva y Manzanilla, son hierbas ideales para mejorar las funciones de ambos órganos. 

En este caso te aconsejamos la infusión, pero te aclaramos que lo tenés que hacer con la hierba y no con los saquitos de supermercado.

Infusiones que te ayudan a recuperar tu organismo
Infusiones que te ayudan a recuperar tu organismo

RELAX EN EL SISTEMA NERVIOSO

Para mejorar el sistema nervioso te sugerimos ingerir Melisa, Cedrón, Pasionaria, son tres hierbas ideales para tener un descanso óptimo, cuando tenemos la mente clara podemos reflexionar, disminuir nuestro estrés, la ansiedad y la tristeza. Lo podés ingerir como un extracto líquido o en infusión.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios