Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 09-02-2021 08:34

Sexo: las cinco metas del placer femenino para este 2021

Aquí van cinco propósitos que deberías hacerte (y cumplir) para redescubrir tu sexualidad este año. ¡Tomá nota!

Todos los años nos proponemos metas distintas, pero por lo general, siempre tienen que ver con lo mismo: llevar una alimentación mucho más saludable, cuidar más el cuerpo empezando a hacer ejercicio, dejar los malos hábitos de una vez por todas, cambiar de trabajo, encontrar pareja… seguro que te suenan. Pero, ¿alguna vez te has propusiste algo más original, que tenga que ver con el ámbito sexual?

Hacerte propósitos sexuales tiene muchas más ventajas de las que creés: con ellos mejorarás tu autoestima, ganarás mucha confianza en vos misma -y en tu pareja- y puede que hasta implantar nuevos hábitos en la cama impacten positivamente en tu estado de ánimo en el día a día. Lo cierto es que hay un vínculo muy estrecho entre la sexualidad y nuestro bienestar, así que si querés disfrutar más este 2021 -en todos los sentidos-, echa un vistazo a estos propósitos sexuales que te proponemos para este año que ha empezado hace relativamente poco. ¡Tomá nota y ya nos lo agradecerás a finales de 2021!

Cantidad VS Calidad: 

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no se trata de tener muchas relaciones sexuales, sino de que estas sean plenamente satisfactorias. Por eso, este año apuesta por la calidad en lugar de la cantidad. 

¡Dejá de fingir! 

En línea con el propósito anterior… Asegurate de que tus relaciones sexuales cumplen las expectativas y olvidate de unas vez por todas de tener que fingir orgasmos si las relaciones no son de calidad. Al hacerlo, estás boicoteando tu propio placer (y el de tu pareja) haciendo creer que todo va bien… Y lo peor de todo, no solucionarás nada ocultando el problema.

Probá algo nuevo

¡Liberate de tabúes de una vez por todas! En este 2021 atrévete a probar algo nuevo, ya sea una experiencia por la que sientes curiosidad desde hace tiempo (un trío, una sesión de BDSM, una fantasía sexual que desees cumplir en algún lugar poco común), algún juguete sexual nuevo (ya sea en solitario o en pareja) o una nueva postura en la cama. Todo con tal de salir de la rutina y redescubrir tu sexualidad. Nunca sabrás si algo te gusta hasta que lo pruebes, ya sabés.

Nunca dejes de aprender

El sexo es un continuo aprendizaje. Mantén siempre una actitud abierta hacia él, para descubrir que es lo que te gusta y cómo te gusta. Siempre habrá nuevas técnicas, juguetes con nuevas prestaciones... que te ayudarán a seguir creciendo en el terreno sexual y conociéndote mejor.

Recurrí a expertos

Que no te dé vergüenza, los expertos están ahí para ayudarte y descubrirte un mundo que seguramente no conocías por completo. No descartes una visita a un sexólogo, o incluso una inscripción a alguna plataforma especializada sobre sexualidad que te inspire… Así podrás descubrir trucos para salir de la rutina o aprender cómo iniciarte en nuevas técnicas...

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios