Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 02-02-2021 09:52

Sexo: 3 consejos para potenciar el erotismo en la pareja

La sexóloga Mariana Kersz aporta reglas sencillas y efectivas para ganar erotismo en la pareja.

Mariana Kersz, autora del recién lanzado libro Viaje al Placer de Urano, aporta aquí tres consejos infalibles para ganar erotismo en la pareja. ¡Anotalos!

 

Modo erótico

"Poner la mente en modo erótico, que no es una casualidad, es una actitud. Es activar conductas y pensamientos eróticos y sensuales a lo largo del día. Generar espacios placenteros para una misma, tener una cita semanal donde prime el placer. A veces, cinco minutos de lectura erótica o de besarse apasionadamente con la pareja, son suficientes para generar que el deseo sexual se active y se mantenga en niveles altos".

 

Relajar el cuerpo 

"Aprender a cuidar y relajar el cuerpo. Esto tiene que ver con el estilo de vida que llevamos. Aprender a relajar el cuerpo implica hacer actividad física, evitar el sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol. Dormir bien, evitar el estrés, tener momentos de ocio, etc. Cambiar hábitos para desintoxicar el cuerpo y generar situaciones mucho más amigables a lo largo del día, conecta mejor y con otra predisposición en cada encuentro sexual".

 

Conocete a fondo 

"Aceptar la autoexploración genital como un proceso que se aprende. ¡No nacemos sabiendo cómo darnos placer! lo aprendemos tocando, curioseando, explorando nuestros genitales y dando espacio al disfrute. Esta autoestimulación, la masturbación de los genitales femeninos, hacela en privado, en momentos donde sepas que no habrá interrupciones, buscá estímulos sensuales y eróticos que te gusten, puede ser literatura, porno para mujeres, recuerdos, fantasías, imágenes de películas o relatos que te hayan gustado. Tocá, explorá, descubrí. Hay mil maneras de hacerlo, buscá la tuya con tranquilidad y probá con intensidades, posiciones y estímulos diferentes hasta que encuentres lol que verdaderamente te guste".

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios