Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 10-06-2023 12:37

Anteojos de lectura según la forma de tu cara

Si usás anteojos para leer, inspiráte con estas ideas para sacarles el máximo provecho.

Los anteojos de lectura son usados no solo como necesidad básica para mejorar la vista, sino que en ocasiones son formulados para descansar los ojos.

Hay formas y estilos que favorecen ciertos tipos de rostros, aunque lo más importante es sentirse cómodo y feliz con el tipo de anteojos favoritos, este es un simple consejo para sacarles el máximo provecho.

1. OVALADOS

Según el portan Hogarmanía en el caso de rostros ovalados, el tipo de anteojos cuadrados o terminado en puntas es el más favorecedor. En el caso de caras alargadas un consejo es optar por modelos ovalados y que no tengan ni ángulos ni líneas muy marcadas.

ANTEOJOS PARA CADA TIPO DE ROSTRO

2.CUADRADOS

En el caso de rostros cuadrados, el portal sugiere evitar modelos con terminaciones regulares, y propone buscar modelos redondeados que no se excedan en una forma muy circular, así mismo recomienda buscar un estilo que quede lo más alto posible del rostro.

3.CORAZÓN

En el caso de los rostros con forma de corazón y triangulo invertido el mejor modelo son el tipo de lentes aviador, ya que compensan las facciones.

4. DIAMANTE

Para el tipo de rostro diamante, la mejor opción es buscar tipo de lentes con montura alargada que cubran la menor parte posible de la frente, igualmente se recomienda evitar los anteojos cuadrados.

5.TRIANGULAR

Finalmente para el tipo de rostro triangular la mejor opción es buscar modelos que aporten volumen en la parte superior de la cara, se recomienda buscar estilos alargados que no sobresalgan por las sienes.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios