Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-02-2024 11:14

Año Nuevo Chino: rituales para aprovechar la energía del Dragón de Madera

Claves para entrar en sintonía con la vibración del Dragón. Cuándo se festeja en el Barrio Chino.

Con el Año Nuevo Chino comienza un nuevo ciclo bajo la energía del Dragón de Madera Yang. Por eso es importante entrar en sintonía con la vibración del Dragón y aprender a canalizar su fuerza para alcanzar tus metas. 

Según los expertos en metafísica y astrología china la clave para obtener buenos resultados y conseguir nuestros objetivos es fluir con la energía. Esto ayudará a despertar tu creatividad interior y enfrentar los desafíos con mayor determinación y resistencia. 

Para eso es fundamental conocer primero las características de este animal del horóscopo chino que regirá nuestros días.

“El Dragón de madera Yang es independiente y ambicioso, determinado y resistente. También tiene una fuerte cuota de creatividad y originalidad. Es perspicaz y persuasivo, a la vez que empático y compasivo. Una combinación perfecta”, explica Rafaela Rubin, creadora de @fengshuirafaela.  

Rituales para aprovechar la energía del Dragón de madera

“Desde tiempos inmemorables, la sociedad china se regía por la cultura recta, la sabiduría, la fe, la música, la poesía, el mantenimiento de rituales y costumbres conocidas como "Li". Y siguen poniendo en práctica estas costumbres milenarias, que realizan año a año para darle la bienvenida a un nuevo comienzo”, aclara Rubin, experta en Feng shui, metafísica y astrología china.

Año nuevo chino
Es bueno realizar rituales de limpieza para recibir el Año Nuevo Chino.

Por eso comparte algunos consejos para recibir el año del Dragón con la mejor energía: 

Lo primero que hay que hacer es preparar tu casa energéticamente para dar la bienvenida al nuevo año. Para eso es clave realizar una limpieza para sacar las malas energías y así recibir el año nuevo.

La experta recomienda practicar rituales que impliquen deshacerse de lo negativo, fortalecer el cuerpo y recibir prosperidad en el nuevo año.

“Este año nuevo chino nos trae la influencia poderosa y renovadora de este símbolo ancestral. Por eso es clave descubrir la magia de este ciclo lleno de oportunidades para el crecimiento, la creatividad y la determinación”, advierte Rubin.

Cuándo se festeja el Año Nuevo Chino 

Este sábado 3 de febrero a partir de las 17 se festejará el Año Nuevo Chino en el Parque de las Naciones, en Avenida Figueroa Alcorta y Echeverría.

Año nuevo chino
Este sábado se realizarán en el Barrio Chino los festejos por el Año Nuevo del Dragón. 

Como todos los años, esta celebración reúne a miles de porteños y turistas que se acercan a disfrutar de shows, danzas tradicionales y puestos de comida típica. 

Habrá una feria con más de 40 stands donde habrá propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. Si te gusta la gastronomía china no podés dejar de probar los clásicos como el pollo agridulce, el chaw fan y el chop suey.  

Habrá shows, exhibiciones de artes marciales, Chikung y Tai Chi pero el momento del festejo será cuando el imponente dragón, acompañado de los leones chinos, salgan a las calles, a realizar la típica danza para augurar la buena fortuna.

Con la llegada del Año Nuevo Chino, aprovechá la energía del Dragón de Madera para potenciar tu creatividad y determinación.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios