Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-03-2024 08:29

10 lugares para disfrutar de Río de Janeiro en Semana Santa

Los sitios clásicos y los más nuevos para conocer la ciudad maravillosa durante el feriado extra extra large.

Río de Janeiro es un buen programa en cualquier época de año. Claro que la ciudad con las playas más conocidas de Latinoamerica, las tienen como atractivo principal. Pero más allá de Copacabana y de Ipanema, este destino  intenso, que vibra al ritmo de bossa nova y samba, tiene un Jesús de Nazaret con los brazos abiertos para recibir a todos,  museos, jardín botánico, paseos en helicóptero y una gastronomía para compartir con toda la alegría carioca. 

Jardín botánico

Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es el espacio verde preferido por los amantes de la naturaleza y alberga más de 6.700 especies de plantas. Se pueden pasar días paseando por los jardines, explorando invernaderos y también encontrarse con animales locales como los monos capuchinos. Este oasis fue fundado en el año 1808 por el rey Juan VI de Portugal y es hoy el lugar más buscado para desconectar y disfrutar con toda la familia. (@jardimbotanicorj).

"Alma botánica": ¿puede el cuidado del pelo generar un impacto real en la naturaleza?

 

Cristo Redentor

¿Cuántas veces estuviste en Río pero no subiste a conocer este monumento de concreto que esta a 710 metros de altura sobre el Corcovado?. La estructura mide 38 metros, figura entre las 7 maravillas del mundo y verla de cerca es conmovedor. Este ícono de mas de mil toneladas de hormigón, fue creado por gracias al ingenio del escultor francés Paul Landwski y el Ingeniero Heitor da Silva Costa. La experiencia comienza al llegar al Parque Nacional de Tijuca y tomar el tren que sube a lo largo del morro hasta el Cristo donde se aprecian las vistas en 360 grados. (@tremdocorcovado.rio).

 

Rio de Janeiro

 

 

Probar Brasil: recetas de cócteles para sentirte por un rato en la playa

 

 

Pan de Azúcar

Se sube con el Bondinho, telesférico de cristal, que conecta la cima de dos morros (el primero es el Morro de Urca) a cerca de 400 metros de altura. Es famoso tanto por los hermosos paisajes de la foresta tropical como las vistas. A el Bondinho lo catalogan como el mejor del mundo, claro. Al bajar es imprescindible tomarse una cerveza o un trago con vista al cerro en Embaixada Carioca donde sirven la mejor Caipirinha . (@parquebondinho/ @embaixadacarioca) Desde ahí también se puede tomar un helicóptero que sobrevuela Río y verlo desde otra perspectiva. El Cristo, Copacabana, Ipanema, los edificios modernos y  las favelas, conforman una postal inolvidable. (@helisulexperience/ @helisightrio). 

 

Rio de Janeiro

 

Churrasqueria Palace 

A unos pasos del Copacabana Palace es desde 1951 el asador, con fama internacional, más tradicional de Río. En la entrada el mural de “La última cena de la Bossa Nova” le rinde homenaje a los Años Dorados. Carnes finas, mariscos y pescados integran su rodizio junto con cortes propios de la casa como Butterfly Picanha  o las Prime Ribs. Primero hay una mesa de ensaladas, el pan y el pastel de queso son memorables. (@churrascariapalace). 

 

 

Conocé Casa de Criadores, el ciclo de diseño de autor inclusivo y diverso de Brasil

 

 

Museo de Arte Moderno (MAM)

La arquitectura, obra de Alfonso Eduardo Reidy, con grandes estructuras de concreto y paños de cristal, permite ver todo el verde del Parque do Flamengo. El museo cuenta con una colección de 15 mil piezas de artista de gran renombre pero allí se exponen principalmente artistas brasileros. Las exposiciones temporales tratan infinidad de temas dentro del arte moderno y contemporáneo. (@museodeartedorio). Desde allí, caminando se va hasta el Boulevard Olímpico para conocer “Todos somos Um”, Mural das Etnias que mide 3000 m2 creado por  Eduardo Kobra. (@kobrastreetart).

 

Rio de Janeiro

 

En Botafogo

El hotel de diseño Yoo2 Río es el que mejor define el alma carioca por su combinación de humor y lujo, y permite disfrutar arte, música y gastronomía en un ambiente muy cool. Construido justo en el medio de la playa de Botafogo o Botasoho como le dicen, tiene la atmosfera vibrante, ecléctica y contemporánea de un proyecto basado en el reconocido estudio  londinense YOO, de Philippe Starck. Sus 143 cuartos, que dan casi todos al Pan de Azúcar,  mezclan piezas de diseño creadas por este estudio con elementos de la arquitectura local. Los huéspedes cuentan con piscina, restaurantes, bar, gimnasio, spa, sala de meditación, espacio de coworking y sala de reuniones. Lo más destacado es su popular  The Rooftop cuya carta de bebidas incluye clásicos y una selección de bebidas exclusivas. (@Yoo2rio).

 

Rio de Janeiro

Museu Do Amahã

Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y queda junto al mar en el Muelle Maua. Se destaca por su arquitectura icónica y sostenible, su temática que encara el futuro y los desafíos globales, sus exposiciones interactivas y educativas sobre los temas que afectan al planeta y generaciones futuras. Tanto para chicos como para grandes, es imperdible. (@museudoamanha).

 

Rio de Janeiro

 

Confeitaria Colombo 

La original queda en Rua Gonçalves Dias, una de las más elegantes cuando se fundó en 1894, y era punto de encuentro de artistas, intelectuales y artista de la época.  En su decoración Art Noveau resaltan aún los mármoles de Italia, los espejos belgas -se necesitaron 8 viajes en barco para traerlos enteros- y muebles de palo santo. Todo se mantiene intacto porque es uno de los sitios históricos mejor conservados. Se puede comer en el restaurante Cristóvão en el segundo piso, tomar el té con sus conocidos pasteles en el Bar Jardim, o un  helado Fio de Ouroen el salón principal. También se exhibe un corto sobre su historia. Los domingos está cerrado. (@confeitariacolombo). 

 

Restó COLOMBO - Rio de Janeiro - Brasil

 

Cuidad de las Artes

Es el mayor complejo cultural y se lo conoce también como Ciudad de la Música porque es la sede de Orquesta Sonfónica Brasileñ. Con el concreto como material principal, el arquitecto francés Christian de Portzamparc logró un diseño imponente y vanguardista. El Teatro llamado la Gran Sala tiene capacidad para 1250 personas y se lo consideran el segundo en latinoamericana después del Colón. También tiene un Teatro de Cámara para 439 espectadores, galería de arte, sala de música electroacústica, tres cines, varias salas multiusos acústicamente aisladas para espectáculos culturales. 

Mesa do lado

El chef francés-carioca Claude Troisgros creo un restaurante único en su categoría en Brasil. Es una experiencia gastronómica sensorial que comienza puntualmente a las 20 y es sólo  para 12 comensales por noche. El menú de degustación, que  consta de  nueve platos, se sirve entre efectos de luz y proyecciones de bellas imágenes y vídeos, al ritmo de canciones de Paulinho da Viola, Elza Soares, João Gilberto, Cesária Évora, Roberta Sá, Gilberto Gil. , Marisa Monte e incluso AC/DC. De lo mejor que la alta cocina puede producir, acompañado con vinos brasileros frescos y vibrantes. Es un viaje de sabores y emociones que será el punto culminante del viaje a esta ciudad maravillosa.  

Rio de Janeiro

 

GENTILEZA: VISIT RIO y COCO LATAM. 

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios