Saturday 27 de April de 2024

FOOD | 03-06-2021 19:00

Una receta muy original para las tardes: las “Chrusty”, o alitas de ángel polacas

La repostería polaca sigue demostrándonos que tiene mucho para sorprender. Acá, la experta María "Marysieñka" Zeman nos comparte estas masas que son ideales para acompañar el mate, té o café.

Chrusty refiere en polaco a "ramas secas" y es la apariencia de estas cintas una vez que ya están hechas, que al romper crujen como verdaderas ramitas secas y se deshacen en la boca.

También se los conoce como Faworki porque es una receta que viene de la Edad Media y la forma de esta masa simula una cinta retorcida que se usaba en esa época y que los caballeros solían regalar a las damas como cortesía.

La palabra viene del francés “faveur” que significa justamente “gracia” o “cortesía”.

Las Faworki, Chrusty o alitas de Ángel Polacas son típicas en Polonia durante todo el año, pero en especial suelen hacerse en las casas y panaderías o confiterías para el Jueves Gordo (el último jueves antes de la Cuaresma y último fin de semana de carnaval).

Ese día está permitido comer todo dulce bien grasoso como previa del tiempo de Cuaresma (tiempo austero y de penitencia) que se vendrá hasta las Pascuas.

En este video, podemos ver el paso a paso con el que la youtuber y experta en la gastronomía polaca, María "Marysieñka" Zeman, nos invita a incorporar para siempre esta delicia a nuestras vidas.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios