Chrusty refiere en polaco a "ramas secas" y es la apariencia de estas cintas una vez que ya están hechas, que al romper crujen como verdaderas ramitas secas y se deshacen en la boca.
También se los conoce como Faworki porque es una receta que viene de la Edad Media y la forma de esta masa simula una cinta retorcida que se usaba en esa época y que los caballeros solían regalar a las damas como cortesía.
La palabra viene del francés “faveur” que significa justamente “gracia” o “cortesía”.
Las Faworki, Chrusty o alitas de Ángel Polacas son típicas en Polonia durante todo el año, pero en especial suelen hacerse en las casas y panaderías o confiterías para el Jueves Gordo (el último jueves antes de la Cuaresma y último fin de semana de carnaval).
Ese día está permitido comer todo dulce bien grasoso como previa del tiempo de Cuaresma (tiempo austero y de penitencia) que se vendrá hasta las Pascuas.
En este video, podemos ver el paso a paso con el que la youtuber y experta en la gastronomía polaca, María "Marysieñka" Zeman, nos invita a incorporar para siempre esta delicia a nuestras vidas.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios