Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 19-11-2020 07:52

Conocé estas cinco bebidas argentinas que se crearon en cuarentena

El confiamiento fue una gran excusa para sumar creatividad. Aquí, cinco opciones tan originales como deliciosas.

Sin dudas la gastronomía fue uno de los rubros más afectados durante la pandemia, pero también uno de los metier que más supieron renovarse y adaptarse a la nueva realidad. Es por eso que la creatividad estuvo a la orden del día. Restauranteuers, destileros, sommerliers y demás profesiones aprovecharon este tiempo para innovar y crear. Esas ideas que capaz estaban frenadas tuvieron una buena excusa para salir a la luz. Aquí, te mostramos cinco bebidas súper originales y deliciosas que salieron al mercado y la  están rompiendo. 

 

DILL TONIC

Es un gin tonic que ya viene preparado en botella, sólo hay que sumarle hielo y ¡listo! Su receta original es de gin, eneldo y tónica, pero ya tiene sus dos versiones: Nispi (con un toque de nísperos) y Pink (con pomelo rosado). Detrás de esta deliciosa creación está Sorrel Moseley- Williams. 

 

HILBING DE MALBEC

El primer destilero del país, Roland Hilbing, presentó una original versión de su clásico gin esta vez con uvas de Malbec. Ya que se elaborada en tierras mendocinas en donde prima la cosecha de esta cepa, decidió incluirla en la receta y crear este primer gin con uvas Malbec del mundo. 

 

BARRICADA 

El 878, un clásico de Palermo, se renovó y ahora presenta su propias bebidas. Esta vez lanzó su whisky realizado justo a La Orden del Libertador. Es un single rain, 100 por ciento argentino, destilado en 2018 y que se estacionó durante 12 meses. ¿Lo mejor? Viene en botellas numeradas.

 

ALOJA FERMENTOS

La  Kombucha es un té endulzado y fermentado. Y este proyecto la presenta en lata para consumir cuando y cómo quieras. En diferentes versiones: con agregado de yerba mate, de corte o hibiscus, en base de blend de té. Es saludable, deliciosa y encima producida con todos ingredientes naturales.  

 

ENLATADOS ATLÁNTICO

Los tragos de la famosa barra reconocida internacionamente Florería Atlántico ahora vienen en nuevo formato: en lata. El tereré de la Jungla, la Kombucha Atlántico, Madre Tierra, Sangrada y el Atlántico Spritz se pueden llevar a casa y disfrutar. Todos creador por Tato Giovanonni. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios