Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 07-04-2023 09:52

Vinos: así como en Londres, pero en Recoleta

Inauguraron en Recoleta un wine bar y vinoteca único en su tipo que ofrece vinos por copa de cualquiera de sus 2000 etiquetas internacionales y nacionales.

Hace unos meses abrió Le Bouchon, un wine bar y vinoteca inspirado en Hedonist de Londres. Desde el barrio de Recoleta, se puede recorrer el mundo a través de una copa, con la posibilidad de probar una amplia variedad de vinos y los ejemplares que integran su cava privada, exclusivas colecciones de Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, USA, Chile, Uruguay, cosechas excepcionales con 100 puntos, verticales de Vega Sicilia, Sassicaia, Opus One, Catena Zapata, Felipe Rutini y Perse.

Su nombre significa corcho, tapón en francés y también, es un típico restaurante de Lyon. “La búsqueda del nombre no fue un proceso sencillo, queríamos que estuviera vinculado con el foco del emprendimiento”, dice Fernando Izquierdo (25), su propietario y Sommelier. El joven emprendedor sostiene que “al descorchar un vino entramos a un mundo infinito de historias, paisajes, regiones, disfrute y placeres.”

El lugar dispone de dos sectores, en la planta baja funciona el wine bar y la vinoteca con un mesón central de dekton, una barra y una oferta de vinos de las diferentes zonas vitivinícolas de Argentina dispuestos por regiones y variedades, tanto para llevar como para consumir en el lugar. Tiene una capacidad para 18 personas. En el subsuelo, se sitúan dos espacios diferenciados. El primero, posee dos livings para 8 personas rodeados de una pared de doble altura en la cual se exhibe su colección de botellones.

“Tenemos un vino para cada gusto, estilo y presupuesto. Y la consigna es poder probar absolutamente todos los vinos por copa”, agrega Brian Atkinson, Head sommelier responsable del armado y curaduría del proyecto.

“Buscamos un espacio único donde el foco este puesto en la calidad, el servicio, el asesoramiento y la calidez para vivenciar una verdadera experiencia acorde a las exigencias e inquietudes de los clientes”, agrega Brian Atkinson.

“Para la creación de este emprendimiento nos inspiramos en Hedonist, una vinoteca ubicada en Mayfair, un barrio de Londres”, agrega Fernando Izquierdo.

En relación a la arquitectura y decoración, Le Bouchon Recoleta fue pensado y diseñado con el concepto de generar la misma experiencia que cuando se descorcha un vino: siempre se descubre un mundo desconocido y sorprendente a la vez.

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios