Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 11-02-2022 08:18

San Valentín 2022: cenas inolvidables para celebrar en pareja

En el Día de los Enamoradxs opciones para planear una velada inolvidable.

GARIBALDI RESTAURANTE 

En plena Costanera este restaurante es ideal para disfrutar de una hermosa vista del río, además de una buena barra de tragos y una carta variada que fusiona sabores mediterráneos con orientales. Para San Valentín, nada mejor que reservar y recibir un menú y trato especial para celebrar el amor. 

 

 

OSTEN

El bar y restaurante de Puerto Madero, que impacta por su arquitectura, propone el siguiente menú para San Valentín: El mismo consiste en una entrada de Niguiri wagyu- salta tare alioli de palta- wasabi. Luego propone unas Vieiras del atlántico gratinadas y como plato principal,  brochette de lomo con cous cous y yogur de perejil. La elección del postre incluye texturas de chocolate, confitura de frutos rojos y crema inglesa.

 

 

TRANSHUMANTE

El restaurante brinda menú de tres pasos y maridaje a cargo de la bodega Luigi Bosca. El nuevo local del chef Fernando Rivarola propone platos descontracturados ideados especialmente para la ocasión. Además, se obsequiará una caja de chocolates para continuar los festejos en casa.La propuesta incluye un aperitivo, una entrada, un principal a elección, postre, agua, vino y café. Como es característico de Trashumante, todos los platos están protagonizados por materias primas seleccionadas de pequeños productores locales, recolectores y pescadores de las 18 ecorregiones del país.

 

 

 

OH´NO LULU

El más famoso tiki bar de Buenos Aires se prepara para esta noche tan especial con un menú único: una entrada de tiradito de pesca blanca, un principal de panceta crujiente y pumpkin pie de postre. Todo acompañado de 2 Tanqueray tonic y agua con o sin gas. 

 

 

L´ADESSO RISTORANTE

Leonardo Fumarola invita a degustar dos exquisitos menus que incluyen entrada, principal y postre. Se trata de una propuesta de mar y otra de tierra, creadas para homenajear al amor y la amistad con los auténticos sabores de la gastronomía italiana. Ambas opciones se acompañarán de una copa de aperitivo con stuzzichino, una botella de Indomable blend de Malbec o Indomable Blanc por pareja y una copa de espumante Indomable Pinot Noir Chardonnay Extra Brut para el brindis por $4.450 por persona.

 

HIJA DE TIGRA

Rinde homenaje al amor con un menú inspirado en la leyenda japonesa del Hilo Rojo, según la cual las personas predestinadas a encontrarse están unidas por un hilo atado por los dioses. En honor a esta creencia, el 14 de febrero por la noche, el restaurante ofrecerá una cena con un aperitivo de bienvenida, una entrada a elección, un combinado de sushi de estilo fusión para compartir, un Suspiro Limeño de postre y cócteles, cervezas o una botella de vino, todo por $7.500 para compartir entre dos.

 

LA MAR CEBICHERÍA 

Hay varios menús, el primero es una degustación de causas en versiones clásicas y otras con toques de autor. Además, para esta ocasión han creado tres platos exclusivos – entrada, principal y postre – los cuales maridan de forma armónica con los toques florales del cóctel exclusivo para este festejo, el “Amárrame”. Por su parte, los platos especiales para el festejo serán un tiradito criollo hecho con fetas de pesca blanca, leche de tigre clásica, pasta de ají amarillo, cebolla morada chalaquita, rocoto picado, cilantro, burra líquida, cancha frita y pepino picado en juliana ($1800); un arroz meloso elaborado con langostinos, pasta de ají panca, vino blanco, fondo de chupe, choclo y gambas, decorado con queso fresco quemado en cubos, ají amarillo quemado en rodajas, palta en cubos, huancaína y huacatay fresco ($2900); y el postre Munay – que significa “poder del amor incondicional” – hecho con un semifreddo de cachaca, trufa de coco caramelizada, daqoise de coco, crocante de coco, espuma de menta, limón y yogurt de búfala y esferas de limón ($900). Estos platos estarán acompañados por un cóctel especial para esta fecha: el “Amárrame”, creado con un gin macerado en violetas, pomelo rosado, licor de flores de sauco, cordial de miel picante y garnish de flor comestible.

 

GRAN BAR DANZÓN

Este clásico de Retiro que siempre está vigente propone una cena para enamoradxs muy especial: un combinado se sushi de 18 piezas más una botella de vino El Esteco. Sino, otra opción es un Menú Appetizers con kafta de cordero, tartare de lomo, croquetas de choclo y ñoquis de papa con caponata más una botella de vino de Finca Notables. 

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios