Wednesday 24 de April de 2024

FOOD | 08-12-2021 15:32

Sabores patagónicos: recetas para sentirse en el Fin del Mundo

El Fin del mundo sorprende por sus ingredientes. Centolla, langostinos, frutos rojos y carnes bien sabrosas son parte fundamental del menú de Los Cauquenes en Ushuaia.

Conocer es Fin del Mundo es una experiencia única, no sólo por ver el paisaje al pie del Canal Beagle, sino que también por su comida. “La gastronomía de Ushuaia invita a disfrutarse en cada estación del año. Desde el agua hasta los bosques fueguinos se pueden encontrar los sabores que hacen tan peculiar la gastronomía de la isla.

Sabores patagónicos
Tempura langostinos

 

Sabores patagónicos
Los Cauquenes, un refugio ideal para disfrutar de buena comida.

Aparte de los productos insignias (centolla, merluza negra y cordero fueguino), hay una gran variedad de hongos, frutos, hierbas aromáticas y frutos de mar que suman variedad a los sabores nuestra carta”, cuenta Cristian Iten, Gerente de Bebidas y Alimentos del hotel Los Cauquenes Resort. Allí se encuentra el restaurante Reinamora, uno de los más prestigiosos de toda Ushuaia. Aquí, tenemos recetas para compartir y hacer platos fueguinos en casa.

Sabores patagónicos
Caesar´s de centolla

Tempura langostinos
 

Ingredientes
Langostinos, 250 grs
Harina 0000, 80 grs
Limón, 1 para ralladura
Agua con gas
Condimentos necesarios

Procedimiento
Marinar los langostinos 2 horas con ralladura de limón, ajo y perejil, sal y pimienta. Disponer en un bowl la harina 0000 y agregarle apenas un poco de agua con gas (¡Sin batir la preparación! Sólo se mezcla, tiene q quedar grumoso). Pasar los langostinos apenas por la preparación y freírlos en aceite 170°.Tienen que quedar pálidos, no dorados. Condimentar con gotas de limón.

Caesar´s de centolla
 

Ingredientes
Lechuga francesa, 80 gr F Aceite de girasol, 100 cc F Rúcula, 40 gr
Queso parmesano o sardo, 150 gr
Panceta Ahumada, 150 gr F Pan francés para croutones, 3 rebanadas F Centolla fresca, 300 gr

Para el aderezo:
Alcaparras, 80 gr F Queso sardo en escamas, 30 gr F Limón, 1 unidad
Ajo, 1 diente F Huevo, 1 unidad

Procedimiento
Para el aderezo:
Colocar en un bowl todos los ingredientes (menos el aceite) y mixear hasta que quede suave, incorporar en forma de hilo el aceite hasta lograr una emulsión. Retocar con pimienta y sal. Reservar.
Croutones: cortar en cubitos el pan francés, condimentar con manteca derretida sal y pimienta y llevar al horno 170 gr hasta secar y queden crocantes.
Para el armado:
Disponer en los platos, el mix de verdes, queso en escamas y los croutones y mezclar. Agregar por encima el aderezo la panceta Crispy y la centolla al natural.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios